17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Academia de natación Municipal de Ovalle implementa proyecto Fondeporte para niños de la comuna

El programa concursable del Instituto Nacional de Deporte, Fondeporte financia diferentes iniciativas a nivel regional, para la realización de actividades físicas y deportivas, lideradas por organizaciones, como también en apoyo a los municipios.

RetroTour

Este verano, entregó recursos al proyecto de una escuela de natación mixta para 20 beneficiarios, durante 15 sesiones, a cargo de 2 profesores y que se desarrolló en la piscina del Cendyr de Ovalle, ubicado en Avda. la Chimba y que ejecuta la Academia de Natación Municipal.

Debido a que en la comuna limarina, existe una nula oferta de actividades que permitan enseñar natación, con este proyecto se cumplió el objetivo de  beneficiar a menores que no contaban con la posibilidad de salir durante las vacaciones y que  aprendieran lo básico de la natación.

Así lo confirmó, Lorena Cortés, presidenta de la Academia de Natación: “Nos ha gustado mucho este proyecto, lo hicimos con mucha energía para los niños, les  ha encantado a los niños de participar y  tener todos sus implementos,   nos gustaría seguir buscando más proyectos para los niños,  para que estén más contentos, igual nos gustaría hacer competencias con los niños, con otras academias, aquí en la academias de natación y seguir incluyendo más niños, ya que gracias a Dios,  hemos tenido harta recepción de los padres”.

Para el pequeño Carlos Ramírez sobre la asistencia al proyecto, señaló: “Quiero decir,  que antes no sabía nadar  y ahora he aprendido mucha mejor técnica, antes no sabía nadar pecho,  espalda ni siquiera mariposa  y ahora he aprendido,  junto a mi hermana y al profesor  Ernesto”.

Por su parte Martina Medina, quien también asiste al taller añadió: “Me siento bien acá, por que participo desde hace mucho tiempo acá, me siento bien, porque es un lugar que puedo hacer después de las clases y después de estar como cansada todo el día,  nadamos, a ratos hacemos juegos , postas y  carreras”.

Sobre el apoyo a iniciativas de desarrollo deportivo, el Director regional de IND, Jonathan Pino señaló: “este tipo de proyecto, que hemos financiado a través del Fondeporte,  permite que en comunas, como la de Ovalle, que no cuentan con espacios para actividades acuáticas, se puedan desarrollar escuelas formativas, para la enseñanza de la natación, especialmente en los niños y niñas, es muy bueno para masificar esta disciplina, que además le servirá durante todo su proceso de crecimiento. Queremos seguir  apoyando iniciativas como estás, que van en directo beneficio de quienes más lo necesitan y en alianza con los municipios, que ponen a disposición su infraestructura, para el desarrollo del proyecto”.

La iniciativa además consideró la compra de implementación deportiva consistente en: aletas, lentes, tallarines, tablas, gorros, set de bandas, pitos, además las clases son impartidas por los profesores Mario Morgado y Ernesto Araya y se extenderán hasta fines de este mes. El proyecto finalmente tiene un  financiamiento de $2.600.000 y además contó con la entrega de poleras para sus participantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img