11.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Cámara Minera de Chile se reunió con la Ministra de Minería, Marcela Hernando

La directiva de la Cámara Minera de Chile, presidida por Manuel Viera, realizó una visita protocolar a la Ministra de Minería, Marcela Hernando, para tratar los temas que atañen al sector y gestionar instancias de colaboración.

“Fue una interesante reunión, en la que pudimos tratar los diversos temas de operación, producción y contingencia del sector minero. Además, le dimos a conocer los objetivos que tenemos como Cámara Minera de Chile y las gestiones que hemos realizado a nivel público y privado, siempre pensando en mantener el liderazgo que tiene Chile en este importante sector productivo”, informó Manuel Viera.

En tanto, el Director Tesorero, Raúl Dagnino destacó el trabajo que se ha realizado en la reclasificación de la pequeña minería. “Efectivamente nos interesa seguir trabajando en la reclasificación de este sector de la minería en las mesas de trabajo que hemos integrado; por lo que le planteamos a la Ministra el tema y las implicancias que esto tiene”, explicó Dagnino.

Además, el Secretario General de la Cámara Minera de Chile, Patricio Cartagena, se refirió a la necesidad de revisar o ver la posibilidad de modificar algunas leyes y reglamentos del sector que están en curso. “Le expresamos a la Ministra el interés de analizar en forma conjunta la modificación de algunos textos, por ejemplo, el de la Ley 21.420 ; el  DS N°248 sobre Depósito de Relaves; el Reglamento de Seguridad Minera Titulo XV; el Proyecto de Ley sobre situación Fundición de Ventanas y Facultad de Enami. Claramente son todos importantes y hay que gestionar las instancias para tratarlos”, dijo Cartagena.

Finalmente, los representantes de la Cámara Minera de Chile agradecieron a la Ministra la cordialidad y disposición para trabajar en conjunto y reiteran su intención de aportar con la expertise técnica que poseen los socios y socias de la Cámara Minera de Chile, en las diversas materias que forman parte de la minería chilena.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img