8.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Protege lo que más quieres con cámaras de seguridad

Vigilar el cerco perimetral de tu parque, monitorear a los más pequeños de la casa o simplemente contar con la tranquilidad de saber que, mientras te encuentras de viaje, tu hogar se encuentra protegido. Incluir cámaras de seguridad es una gran alternativa que traerá tranquilidad para tu vida y la de tus afectos.

RetroTour

Las cámaras de seguridad son sistemas de vigilancia que graban todo lo que ocurre ya sea en una vivienda, oficina o local comercial. A través de este sistema puedes monitorear el interior o exterior de determinado espacio en todo momento.

En el mercado puedes encontrar variedad de modelos, con diferentes medidas y en calidad de alta resolución para visualizar imágenes con la nitidez necesaria. Además, puedes seguir muy de cerca cada movimiento vinculando la cámara a tu dispositivo móvil.

Entérate más sobre cámaras de seguridad a través de este artículo.

Cámaras para tu seguridad: 2 tipos para cada necesidad

Si incorporar este sistema de vigilancia es un hecho que quieres concretar, es importante conocer los 2 tipos de cámaras que puedes encontrar en el mercado.

1.   Para uso externo

Este estilo de cámara debe contar con dos características fundamentales: la resistencia, debido a que se encontrará expuesta a las inclemencias climáticas, como también que aporte buena luz para obtener imágenes en detalle.

Dentro de este tipo de cámaras están las de tipo “bullet”, ideales para colocar en sectores que no cuenten con luz, ya que tienen una gran capacidad de visión nocturna. Además, los materiales que la recubren las hacen muy resistentes.

Por otra parte, también puedes encontrar las de tipo “PTZ” con movimiento, un gran beneficio al habilitar el enfoque desde distintos ángulos. A su vez, cuentan con visión nocturna de larga distancia y te permiten hacer zoom sobre la imagen.

2.   Para uso interno

Si además de incorporar un sistema de vigilancia externo necesitas incluir monitoreo interior, también cuentas con diversas alternativas. En este sentido, es importante que cuenten con una imagen súper nítida, incluso en condiciones de baja luz, como también aporten un buen audio.

Dentro de esta categoría puedes encontrar las cámaras tipo Domo. Las mismas son pequeñas, de tipo redondo u ovalado y, por motivos estratégicos, tienen el objetivo y led de encendido oculto para que las personas no sepan si está encendida o no. Un dato importante es que son de sencilla instalación.

También encontrarás las de tipo Cubo, que también son de fácil colocación, y que aportan una imagen balanceada. Son ideales para bajos niveles de luz.

¿Cómo elegir la mejor cámara de seguridad?

En primer lugar es fundamental saber en qué espacio necesitas ubicarla. En caso de que la colocación sea interna, deberías considerar si irán en una pared o en el techo.

A su vez, es importante tener en cuenta la resolución. En este sentido los megapixeles o  tamaño de la imagen juegan un rol importante, ya que el sistema de visualización se beneficia cuando cuenta con una mayor resolución. ¿El resultado? Una imagen notablemente más nítida.

Te preguntas ¿qué cantidad de megapixeles es la indicada? Al menos debería contar con un millón. Hay modelos de cámaras que tienen sistema de visualización actualizado que aporta hasta 3 millones, ofreciendo mayor claridad en cada fotograma.

Además, será importante contar con un lente de gran apertura que facilite la entrada de luz en momentos de oscuridad. Este componente permitirá que se reduzca la refracción de la luz, haciendo que consigas imágenes más detalladas y muy claras.

Cada cámara cuenta con sus diferentes especificaciones y de tu necesidad dependerá qué aspectos deberían ser más importantes al momento de la selección. Encuentra la cámara de seguridad que mejor se adecúe a tus espacios y, si tienes dudas, consulta con profesionales del sector, que seguramente podrán guiarte.

No dejes librada al azar la seguridad de tu vivienda.

IMÁGENES PIXABAY

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img