14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Cerca de mil alumnos de la UCN Sede Coquimbo recibieron Tarjeta Universitaria Inteligente

Durante los días martes 29 y miércoles 30 de marzo, se realizó la entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) a las y los estudiantes de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, credencial universitaria que acredita que pertenecen a la UCN, por lo que cada alumno de la casa de estudios puede obtener la suya.

RetroTour

¿Qué es la TUI y para qué sirve?

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), sirve para optar a los servicios de la Universidad Católica del Norte, tales como entrar a la biblioteca, utilizar salas de estudios, pedir libros, entre otros. Además, cuenta con un convenio con el Banco Santander, por lo que también funciona como tarjeta de débito.

Sobre la entrega, el Orientador Vocacional, Fabián Ramos Aguirre, destacó el orden del proceso y el trabajo de quienes formaron parte de la entrega “realizamos dos jornadas de entrega masiva de la credencial, ambas al aire libre, específicamente en el punto de encuentro, destinada a estudiantes de la generación 2020, 2021 y 2022 quienes dadas las condiciones de modalidad online no habían recibido su tarjeta.

Además, añadió que “en esta instancia, hay que destacar la labor de las y los monitores, ya que gracias a ellos las jornadas fueron ordenadas, lo que significó cortos momentos de espera para la entrega de la tarjeta y activación de la cuenta bancaria para quienes deseaban hacerlo, y se respetaron los protocolos covid”.

Por último, el Orientador indicó que todas y todos los estudiantes tendrán su tarjeta, ya que por el solo hecho de pertenecer a la universidad les corresponde la entrega de esta, “pero en caso de tener dudas, pueden aclararlas escribiendo al correo dis@ucn.cl, donde los y las ayudarán y explicarán el proceso para tramitar su Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img