12.4 C
La Serena
Jueves, Agosto 11, 2022
spot_img

Más de 80 empresas y Tour Operadores participaron del “Primer encuentro de Turismo y Comercio Asociado” regional

Todo un éxito, así fue catalogado el “Primer encuentro de Turismo y Comercio Asociado” que se realizó este miércoles en el Hotel Diego de Almagro de La Serena. La instancia contó con la presencia de empresas del rubro alimentario, vitivinícola, tour operadores, marketing y turismo.

Durante la jornada, los más de cien asistentes tuvieron la oportunidad de conversar entre sus pares y hacer “match” de negocios acorde a las necesidades que cada uno requería para sus empresas. A su vez, los expositores mostraron su oferta a potenciales socios y compradores.

La iniciativa fue organizada por el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Cámara de Turismo Región de Coquimbo. Trabajo colaborativo que busca potenciar la oferta turística con identidad local de los servicios que se ofrecen a los visitantes. Al respecto, Lorena Sandoval, jefa de División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional de Coquimbo, indicó que “para nosotros el turismo es fundamental. Creemos que la región tiene un tremendo potencial y con estas instancias vamos fortaleciendo esta nueva mirada que tiene el Gobierno Regional de un turismo sustentable”.

El rol asociativo y la oportunidad para empresas de toda la región

El evento fue gratuito, contó con la presencia de empresas y tour operadores de toda la región, y se realizó con el fin de potenciar la asociatividad entre los empresarios del rubro y agregar valor a la oferta de servicios turísticos de la Región de Coquimbo.

Para Rodrigo Alarcón, de la empresa “Cavas del Valle”, “estas actividades ayudan justamente en lo que más nos cuesta a nosotros acá en la región, que estamos tan separados, con tantos kilómetros. Nos ayudan a unificarnos, a vincularnos, y a poder empezar a ver el territorio de una forma integral, con la finalidad de dar un servicio coherente entre todos los que estamos vinculados al rubro turístico”.

Uno de los puntos más valorados fue el poder mostrar presencialmente los servicios y productos que cada uno de los asistentes ofrecían.

Daniel Contreras, de la empresa “Catahueche de Canela”, esta instancia “ha sido una tremenda oportunidad, ya que nosotros venimos desde el Choapa, y el poder tener contacto directo con los hoteles y restaurantes, nos ha permitido ofrecer nuestros productos que son de alta calidad, pero desconocidos”.

Gremios apuestan al trabajo colaborativo para seguir reactivando el turismo

El evento se realizó bajo el formato de “Rueda de Negocios”, lo que permitió hacer un match entre proveedores y compradores. Para el gremio turístico, estas instancias son muy importantes, ya que les permite generar nuevas oportunidades comerciales, y a su vez, potenciar la oferta turística ya existente.

Al respecto, Cecilia Argandoña, Socia Directora de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, indicó que “hemos buscado la fórmula para poder realzar al gremio a nivel regional, y potenciar de manera asociativa, las distintas empresas que nos rodean hoy acá en la región. Queremos que esto vaya creciendo, que las empresas puedan generar compra y venta de sus servicios internamente, y de esa manera hacer el vinculo hacia otras regiones y al exterior”.

Instancia que se busca repetir

Dado el éxito de los “match” y la alta participación, se espera que estas iniciativas se sigan replicando a nivel regional.

Cabe destacar que el evento fue gratuito, contó con la presencia de empresas y tour operadores de toda la región, y se realizó con el fin de potenciar la asociatividad entre los empresarios del rubro y agregar valor a la oferta de servicios turísticos de la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img