9.7 C
La Serena
Domingo, Julio 3, 2022
spot_img

Más de 800 estudiantes participaron del Festival Deportivo Escolar en el Parque Urbano de Tierras Blancas

Con gran alegría y espíritu deportivo, más de 800 estudiantes se reunieron en el Parque Urbano de Tierras Blancas para participar del Festival Deportivo Escolar organizado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera. Durante el programa, representativos de 28 establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo, practicaron fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, handball, entre otros.

Estas acciones, contempladas en el plan anual del Área Extraescolar, favorecen a la convivencia escolar y a la entrega de una educación pública de calidad e integral, donde la vida saludable y la sana competencia contribuyen en la contención socioemocional y el buen desarrollo de niños, niñas y jóvenes.

Durante la tarde, diversas autoridades compartieron con los estudiantes en la práctica deportiva. Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, enfatizó en que “el deporte y la vida sana son fundamentales para un desarrollo integral. La formación académica, complementada con actividades extracurriculares nos entregan personas íntegras, sociables y capaces de interactuar para generar una sana convivencia con climas escolares que propicien el desarrollo de los aprendizajes”.

En la misma línea, el Director del Instituto Nacional de Deportes en la Región de Coquimbo, Jonathan Pino, expresó que estas actividades “son muy importantes luego de diversas situaciones que se han presentado en el ámbito de la convivencia escolar. Me pone muy contento que la actividad deportiva se esté retomando, pues entendemos que el deporte es parte del proceso formativo desde la salud física, mental y valórica. Estas iniciativas, como la organizada hoy por el SLEP Puerto Cordillera, es lo que necesitamos”.

Protagonistas

Los protagonistas de la jornada fueron los estudiantes, quienes con gran entusiasmo participaron de las actividades deportivas demostrando sus habilidades. Cristóbal Urqueta, quien cursa 3° medio en el Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla de Andacollo, manifestó que “encuentro muy bueno que se organicen  estas actividades. Se puede hacer amistades, conocer a estudiantes de otros colegios y practicar el deporte que nos gusta”.

En tanto, Valery Peñailillo, que cursa 8° básico en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Coquimbo, agradeció la oportunidad porque “sirve para entretenerse, compartir sanamente y pasarlo bien sin conflictos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,003SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img