13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Reiteran la importancia de la actividad física para mejorar la salud de la población

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física en un contexto de pandemia. Por ello, el autocuidado es primordial tanto para la salud física como mental.

RetroTour

Si a esto sumamos que el consumo de tabaco, alcohol, malos hábitos alimenticios y la falta de tiempo para ejercitar deportes se han hecho una constante, y cada vez hay más personas que no se mueven lo suficiente, es necesario cambiar los estilos de vida hacia un modelo más sedentario.

“Queremos mejorar la salud de toda la población. Existen muchas alternativas para realizar ejercicios, tales como la caminata, el senderismo, yoga, baile, entre otros. Practicarlo contribuye a mejorar tu salud física, y también tu salud mental”, indicó la Seremi de Salud, Paola Salas.

Algunas recomendaciones que entrega la autoridad de salud es realizar de 150 a 300 minutos semanales de actividad física moderada o el equivalente en intensa en adultos y un promedio de 60 minutos diarios en niños, niñas y/o adolescentes. “Le recuerdo a la comunidad que cualquier actividad física será un aporte positivo al mejoramiento de tus hábitos y estilos de vida”, expresó.

Además, la Seremi Paola Salas hizo hincapié en que “si te encuentras en tu lugar de trabajo ojalá puedas desplazarte en bicicleta o promover pausas activas con tus compañeros, también puedes realizar reuniones de pie, hacer estiramientos en tu propio puesto. No olvides que practicar actividad física sigue siendo la mejor opción a la hora de mejorar nuestra salud física y mental” finalizó la autoridad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img