7.7 C
La Serena
Domingo, Julio 3, 2022
spot_img

Los trámites más fáciles están en Fonasa.cl

Un estudio de satisfacción que realiza anualmente la Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda a usuarios frecuentes de diversas instituciones públicas ubicó recientemente a Fonasa entre los 10 servicios mejor evaluados, con un 70% de notas positivas en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Los resultados muestran que usuarios más familiarizados con el uso de la web presentan también mayores niveles de satisfacción. Desde Fonasa destacan que son cerca de 30 los trámites disponibles en su sitio web, entre ellos los más demandados en sucursales, como la Solicitud de Afiliación.

El trámite en línea permite a toda persona mayor de edad pedir su incorporación al Seguro Público de Salud y ser clasificada según tramo de ingreso y número de cargas.  Para ello basta con llenar un formulario con los datos del solicitante y carga de documentación de respaldo. El mismo sitio detalla qué documentos subir según tipo de asegurado. La persona recibe respuesta en un plazo máximo de 3 días hábiles.

La salud física y mental, así como el bienestar y cantidad de tiempo libre, están entre las principales fuentes de felicidad para las personas. Por eso en Fonasa siempre están buscando cómo hacer que las personas tengan fácil acceso a prestaciones de salud y la mejor experiencia usuaria posible en todos sus canales de contacto, tanto presenciales como no presenciales.

El mismo formulario existente en www.fonasa.cl permite actualizar la información cada vez que sea necesario, por ejemplo, si la persona cambia de empleador, queda cesante, desea modificar cargas familiares o inscribirse en un consultorio más cercano a su domicilio. Y todo eso, sin acudir a una sucursal.

Pueden incorporarse a Fonasa trabajadores dependientes, independientes y pensionados.

Además, toda persona que no tenga ingresos económicos suficientes para cotizar puede pedir su acreditación como carente de recursos -tramo A- para poder acceder a atención gratis en la red de establecimientos públicos de salud. Las personas clasificadas en este tramo no tienen acceso a compra de Bonos de Atención de Salud.

Solicita tu Afiliación a Fonasa en pocos pasos

  1. Haz clic en “Solicitar Afiliación”
  2. Ingresa con tu RUT más número de serie, o con tu ClaveÚnica
  3. Confirma tus datos personales y de contacto
  4. Adjunta la imagen de tu cédula de identidad
  5. Selecciona el tipo de asegurado y sube los archivos correspondientes
  6. Completa la información de cargas familiares y sube los archivos correspondientes
  7. Inscríbete en un Centro de Atención Primaria de Salud
  8. Confirma los datos para obtener el comprobante de tu solicitud

Ahórrate la Fila

Si necesitas ayuda para la realización de tu trámite, en Fonasa.cl puedes acceder a la misma atención personalizada de siempre, pero sin necesidad de acudir hasta sucursales. Ingresa tus datos en el formulario “Ahórrate la Fila” y un(a) Asesor(a) de Atención Remota te contactará en corto plazo para resolver tu requerimiento. El horario de atención remota es de lunes a jueves de 08:40 a 16:30 hrs. y viernes de 08:40 a 15:30 hrs.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,003SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img