13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Mutual de Seguridad entregó reconocimiento a BASF Chile por su excelente manejo integral en Seguridad y Salud Ocupacional

El último miércoles 11 de mayo, en las instalaciones operarias de Basf Chile, Mutual de Seguridad reconoció a la filial alemana por el buen manejo que ha tenido en cultura de seguridad y salud laboral. Es así como, por sus buenas prácticas e innovadores programas, la empresa se ha destacado, entre otras cosas, por registrar cero contagios de Covid-19 dentro de sus instalaciones en lo que va de la pandemia.

RetroTour

“Estamos felices y orgullosos. Este reconocimiento es una evidencia de que estamos haciendo las cosas bien y queremos seguir en esa línea,” señaló el gerente general de BASF Chile, Felipe Schneider. Además, destacó que la salud y seguridad de los trabajadores es prioridad absoluta en la compañía. “Nuestra cultura segura es un factor que tomamos con mucha seriedad, porque sabemos que con eso ponemos a las personas en el centro del negocio. Por lo mismo, nuestros programas, políticas y protocolos son muy estrictos y lo seguirán siendo en el futuro. Además, somos conscientes de que lo que hacemos hoy, quizá mañana ya no es efectivo, por lo mismo siempre estamos pensando en cómo hacer las cosas mejor para fomentar una cultura preventiva”, aseguró.

BASF Chile tiene indicadores de accidentabilidad mucho más bajos con respecto a otras empresas industriales, y hace 15 años que no registra ninguna enfermedad de carácter laboral entre sus trabajadores. Además, es una de las pocas empresas en Chile que no ha registrado contagios de Covid -19 en sus instalaciones hasta el momento.

Al respecto, el director de Clientes y Servicios de Mutual de Seguridad, Pedro Maldonado, señaló en que este es un reconocimiento muy importante. “El no presentar accidentes de trabajo o trayecto, ni presentar enfermedades laborales, en tiempos tan complejos es un logro sumamente destacable; de ellos y para ellos”, señaló el ejecutivo.

Asimismo, Nicolás Pizarro, Gerente de la Planta BASF Concón, recalcó el trabajo realizado por ambas compañías a lo largo del tiempo. “Estamos felices no sólo de poder celebrar un logro tan importante como este, sino, también, felices de que el arduo trabajo de estos años ha dado sus frutos. Somos unos convencidos de que el bienestar de cada trabajador debe seguir siendo uno de los pilares centrales”, dijo Pizarro.

La empresa alemana BASF, tiene una larga trayectoria en cultura de seguridad, siendo muy riguroso y conocida a nivel mundial por sus políticas laborales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img