13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Andes Iron: “Fallo de Corte Suprema fortalece cabal cumplimiento técnico de Proyecto Dominga”

Con satisfacción recibió Andes Iron la sentencia de la Corte Suprema conocida hoy, la cual rechazó los recursos de reclamación presentados en contra del fallo emitido por el Primer Tribunal de Antofagasta (1TA), con lo cual éste queda completamente afirme.

RetroTour

Dicha sentencia señaló inequívocamente y de manera unánime que los antecedentes aportados son suficientes y completos, y que el proyecto Dominga da cabal cumplimiento de las normas ambientales vigentes que regulan la evaluación jurídica y técnica de este tipo de proyectos.

Como hemos señalado anteriormente, cada vez que el proyecto Dominga se ha sometido a instancias de evaluación técnica, ha recibido sendos pronunciamientos favorables, tal como se estableció, primero, en el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) que recomendó a la Comisión Regional aprobar el proyecto Dominga y posteriormente en la Sentencia unánimemente emitida por el 1TA.

En la actualidad el proyecto Dominga se encuentra aprobado, con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable y a la espera de poder dar inicio a su fase de construcción. Está aún pendiente la ratificación de nuestra RCA por parte del Comité de Ministros“, señaló la empresa.

El gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, señaló que “siempre hemos dicho que el desarrollo económico, humano y social son compatibles con el debido cuidado del medio ambiente. Las autoridades técnicas y la comunidad nos han entregado su respaldo y esperamos que quienes se han opuesto a este proyecto tengan la altura de miras para aceptar que en este caso su postura no tiene fundamentos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img