17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Podcast “La Convención en Simple”: 8 capítulos que nos ayudan a entender el proceso constituyente

Se acerca el Plebiscito Constitucional de Salida, instancia en la que los ciudadanos sellaremos nuestro voto Apruebo o Rechazo al nuevo texto constitucional propuesto por la Convención y para ello, es preciso, enfrentarnos a este momento histórico, de manera informada.

RetroTour

“La Convención en Simple”, nos da esa posibilidad. Un espacio de conversación junto a la periodista Soledad Onetto y al abogado y director de Fundación Pacto Social, Alejandro Fernández, el que busca acompañar y entender el proceso constituyente y el trabajo de la Convención Constitucional.

Este primer ciclo, de ocho capítulos, cuenta con la colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción CChC, y lo puedes escuchar de manera directa por radio El Coquistador La Serena y Coquimbo (101.5) y Ovalle (104.7).

Este lunes 23 de mayo, a las 11:30 hrs., emitiremos el Capítulo 6, donde se responderán las preguntas que han surgido durante este proceso, mitos y realidades en torno a la convención y a la nueva Constitución.

A la misma hora, el miércoles 25 de mayo, vamos con el Capítulo 7, ocasión en que revisamos los derechos fundamentales aprobados y que son parte del borrador de la nueva constitución. Y el lunes 30 de mayo, nuestro último capitulo de este ciclo, para analizar lo aprobado en la constitución y revisar lo “bonito” y lo “feo” del proceso constituyente.

Y si quieres revisar los capítulos ya emitidos síguenos en canal de YouTube “La Convención en Simple” y en el link  https://www.elconquistadorlaserena.cl/

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img