11.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

Chile será sede de 8 congresos internacionales de turismo de reuniones

Una intensa agenda de cuatro días vivió nuestro país en la última Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe – Fiexpo Latin America 2022– realizada en Panamá. Durante el encuentro se confirmó que Chile obtuvo ocho postulaciones para ser sede de diferentes congresos internacionales.

La feria, catalogada como la más grande de este rubro, contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, el recién nombrado embajador de Chile en Panamá, Alejandro Sfeir y el presidente de Hoteleros de Chile, Alberto Pirola.

“El turismo MICE se ha visto fuertemente afectado por la pandemia, pero, hemos confirmado en esta feria, que podemos obtener ganancias de los eventos cancelados o reprogramados. La industria se enfrenta ahora a un nuevo público y la tecnología llegó para quedarse, pero estamos seguros de que trabajando en conjunto podemos recuperar la confianza física que se había perdido e incluso, aumentar ese 11% de turistas que en 2019 venía a Chile por negocios, ayudando de manera segura a la reactivación del sector”, aseguró la subsecretaria Verónica Kunze.

Con la presencia en la 15° versión de Fiexpo y la noticia para la industria MICE nacional, se marca una clara línea de trabajo con el sector, la que confirma que “como Gobierno apostamos por los viajes de incentivo y lo que ello conlleva, permitiendo reactivar a los que trabajan directamente en esta área, pero también a la cadena de valor en torno a las reuniones, congresos y ferias”, explicó la subsecretaria de Turismo. 

Durante Fiexpo se realizaron diversas reuniones con actores relevantes del sector, con el fin de atraer nuevos eventos. Otra de las actividades que se desarrollaron en el marco de la actividad fue la participación de la subsecretaria de Turismo en el Foro Político junto a otras autoridades de la región, en donde se debatió respecto a los nuevos desafíos y los cambios para la industria MICE después de la pandemia. 

Cabe destacar que el turista de reuniones gasta más del doble que el promedio diario individual de otros perfiles, alcanzando los 101 dólares, tienen una permanencia cercana a las seis noches y pernoctan hoteles de cuatro y cinco estrellas, contribuyendo fuertemente a la promoción de los destinos, centros de convenciones y alojamientos a lo largo del país, porque una vez que se van de Chile, regresan de vacaciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,061SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img