18.5 C
La Serena
Miércoles, Junio 29, 2022
spot_img

Máquinas de ejercicio: 6 infaltables para armar tu sala de entrenamiento personal

El ejercicio es fundamental para tener una buena salud. Hay quienes prefieren salir a correr, otros toman la bicicleta y están los que desean una rutina completa que les permita trabajar cada parte del cuerpo. Las máquinas de ejercicio  son grandes aliadas para conseguirlo.

Por otra parte, no siempre se tiene el tiempo para trasladarse hasta el gimnasio o es más cómodo hacerlo desde tu casa. Si quieres armarte tu propia sala para hacer ejercicio, ¡esta nota es para ti! Te contaremos qué máquinas de ejercicio debes tener.

Elíptica

Se trata de una de las máquinas de ejercicio más completas para tener en casa. Con ella puedes hacer ejercicios de bajo impacto y cardio para trabajar:

  • Glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos.
  • Pectorales, bíceps y tríceps.

Otro plus de esta máquina es que tiene diferentes niveles de resistencia, los cuales irás probando en la medida que tu condición física mejore.

Algunos modelos que te pueden interesar son:

  • Bicicleta Elíptica Bodytrainer El 600 Mgntc. Equipada con tecnología de punta, ofrece 16 niveles de resistencia los cuales se controlan a través de un sistema magnético. Cuenta con ruedas que facilitan su traslado, sistema de freno electromagnético y pantalla LED para acceder a todas sus funciones.

Máquina trotadora

Estas son otra buena opción. Ten en cuenta que antes de iniciar cualquier ejercicio de musculación se recomienda hacer unos minutos de cardio para que el cuerpo entre en calor y evitar lesiones, por lo que estas serán tus grandes aliadas.

Además, siempre se pueden conseguir trotadoras en oferta y que sean de calidad y con lo que necesitas para entrenar. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Bodytrainer Runner 300. Posee un diseño compacto ideal para integrar cómodamente en casa. Ajusta la velocidad de trote según el objetivo de entrenamiento: quemar calorías, calentar, entrenar para el siguiente maratón. Tiene 12 programas y 3 niveles de inclinación diferente, e incluye parlantes Bluetooth y conexión USB.
  • Bodytrainer Runner Prf 550. Esta es más potente e ideal para tonificar, ganar resistencia y quemar grasa. Además de parlantes y conexión USB, incluye sensor de pulso y una llave magnética para detenerla de inmediato.

Máquina para abdominales

Los abdominales son el ejercicio que muchos evitan y otros aman; esto es debido a que requieren de fuerza de voluntad y una concentración postural importante para evitar lesiones.

Si eres del team que no los quiere mucho, te conviene una máquina para hacer abdominales, porque vas a ganar mucho: fortalecer, tonificar y definir la musculatura de esta área del cuerpo.

¿Qué opciones tienes al alcance?

  • Banca Abdominal Zona A, especialmente diseñada para trabajar el tren superior (bíceps, tríceps pectorales y abdominales). Ofrece múltiples ángulos de entrenamiento. Posee un sistema de ajuste eficiente que te permite llevar el banco desde 180° hasta 85°. Hecha con materiales de calidad, fáciles de limpiar y resistentes.
  • Banca Abdominal Fitness Pro P Ab01-04b, un modelo ideal para trabajar tanto el tren inferior como el superior. Posee un diseño más compacto que se ajusta a diferentes espacios. Además cuenta con altura ajustable y soporte para los pies, lo cual facilita la rutina.

Otras máquinas

Máquina de ejercicios multifuncional

Representan una buena opción, sobre todo porque con un solo aparato podrás realizar diferentes ejercicios. Es la máquina ideal para quienes tienen un espacio reducido en casa.

Bicicletas estáticas

Perfectas para los fanáticos del spinning. Sólo tienen que buscar una rutina en Internet y seguirla.

También es un excelente ejercicio de cardio para arrancar el entrenamiento, o la máquina ideal para ganar condición física antes de salir a la ruta.

Plataforma vibratoria

Con esta máquina vas a poder trabajar todos los músculos sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. Recomendada para quienes deben enfocarse en los ejercicios de bajo impacto, cuenta con 99 niveles de intensidad y 3 programas para hacer tus rutinas más dinámicas.

Además de estas máquinas, no olvides sumar mancuernas o pesas rusas, colchonetas y bandas elásticas para completar tu kit de ejercicio doméstico. ¿Estás listo para comenzar?

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,997SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img