12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Organizaciones de La Serena concluyen con éxito su participación en programa Barrios en Acción

El Club de Adulto Mayor Las Abejitas, la junta de vecinos Los Capellanes y la organización folclórica cultural “Que lindo es mi Chile”- todos del sector Las Compañías de La Serena- finalizaron con éxito su participación en el programa Barrios en Acción del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

RetroTour

La iniciativa, es fruto de una alianza con la Subsecretaría de Prevención del Delito, y en ella se incluyen diferentes formas de intervención, tales como capacitaciones sobre habilidades de autogestión, desarrollo de emprendimientos, talleres, capacidades parentales positivas para mejorar comunicación al interior del hogar y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas que forman parte de este territorio.

El trabajó se realizó durante 9 meses con un grupo motor compuesto por algunos dirigentes y vecinos/as y socios/as, de las 3 organizaciones. Al respecto, el Director Regional (s) del FOSIS, Celestino Toroco, resaltó que “estamos muy contentos, se hizo un gran trabajo con los 3 grupos durante 9 meses. Una de las temáticas principales que se trataron fue la seguridad, ya que este programa es una alianza entre el FOSIS y la Subsecretaría de Prevención del Delito. Finalmente, se les entregó un fondo de financiamiento de $5 millones, que se dividió entre las 3 organizaciones, lo que les permitió adquirir implementación para sus lugares de reunión”.

Por su parte, Patricia Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos Los Capellanes, destacó el aprendizaje y los recursos obtenidos gracias a la participación en este programa. “En un principio pensamos que estos 9 meses eran mucho pero cuando empezamos a trabajar, se nos pasó volando el tiempo. Aprendimos mucho en temas como seguridad, elaboración de proyectos, hicimos un taller de huerto y para finalizar se nos entregaron dineros para adquirir implementación para nuestras sedes, tales como microondas, mesa de acero inoxidable, un horno, hervidores, basureros, mesas y sillas. La verdad es que estamos muy agradecidos por la oportunidad de participar en este proyecto”.

A la ceremonia de cierre, además del Director (s) del FOSIS, asistió la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Claudia Assis, y la Delegada Municipal de Las Compañías, Carola Alcayaga.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img