18.5 C
La Serena
Miércoles, Junio 29, 2022
spot_img

Programa “Retro Tour” de hoy recorre los rincones de La Serena donde estuvo la muralla que la protegió de los piratas

Durante el periodo colonial La Serena fue atacada constantemente por piratas que navegaban por las costas del Pacífico. Conocidos son los ataques de Bartolomé Sharp en 1680 y Eduardo Davis en 1686, lo que devastaron la ciudad.

Ante la imposibilidad de refundar la ciudad en otra zona de la provincia de Limarí, se decidió construir un muro por la parte sur, que era la más vulnerable. Este tenía una serie de torreones en los que se instalaron pequeños cañones.

Estas almenas tenían incluso nombres: San Francisco, San Fernando, San Carlos, San Miguel y San José. Para cerrar la ciudad estaba la tradicional Portada.

En el programa “Retro Tour” de hoy sábado a las 20:00 horas, realizamos un recorrido por los lugares donde estuvo esta desconocida muralla.

Además, mostramos por primera vez un increíble diorama -realizado por el periodista Yanko Muñoz y su padre- que muestra cómo habría sido dicha muralla. Se trata de trabajo de varios meses, que consideró además, una investigación en diferentes archivos realizada por profesionales del municipio de La Serena.

Finalmente, visitamos la llamada “Casa de Vereda Alta” en calle Peni, lugar donde habría estado emplazado uno de los baluartes más importantes y que eran parte de la fortificación de la ciudad. Allí pudimos encontrar algunos vestigios que podrían haber sido parte de esa fortificación y nos recibió la destacada profesora serenense, Malva Suarez.

ACÁ PUEDEN VER ESTE CAPÍTULO

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,997SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img