13.7 C
La Serena
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Transeúntes se vacunan en el borde costero en el término de las vacaciones de invierno

Finalizan las vacaciones de invierno y es el momento ideal para que tanto niños como adultos puedan ponerse al día con sus vacunas para así partir el segundo semestre protegidos contra la Influenza y el Covid-19. Es por eso que esta semana el Servicio de Salud Coquimbo, en colaboración con los Departamentos de Salud Municipal de Coquimbo y La Serena, instaló dos puntos de vacunación en el borde costero: jueves en la Avenida del mar y viernes en la Costanera, los que atrajeron a gran parte de los turistas que paseaban por el sector.

Cabe destacar que estos puntos buscaron incentivar la vacunación para así aumentar las cifras en la conurbación, ya que en el caso de la protección contra la Influenza, la comuna de La Serena alcanza una cobertura de un 79.6%, y Coquimbo apenas un 75.9%, mientras que a nivel nacional los números se elevan por sobre el 85%.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, estuvo presente en la actividad realizando un llamado a los transeúntes que visitaban el borde costero, incentivándolos a que pudieran completar sus esquemas de vacunación. “Esta iniciativa permite acercar los puntos de inoculación a los sectores donde se concentra una mayor cantidad de personas, con el objetivo de continuar reforzando la campaña de vacunación. Recordemos que la Región de Coquimbo actualmente es una de las que tiene menos porcentaje de vacunados con Influenza en todo el país, con un 79,6%, mientras que contra el Covid la cobertura alcanza un 65,2%. Es por eso que continuaremos esforzándonos por lograr que la comunidad entienda la importancia de tener sus esquemas de vacunación al día”, indicó.

Por su parte, la Seremi de Salud, Paola Salas, destacó el desarrollo de estas iniciativas, ya que son fundamentales para acercar el acceso a los operativos. “La vacunación en la región está teniendo como un estancamiento, lo que no es bueno porque son las personas que habiendo cumplido la fecha para venir a vacunarse, no han acudido a los centros. Entonces lo que estamos haciendo hoy día es sacando la vacunación de los centros de salud y trayéndola a la población. Así que yo invito a los que están rezagados a ponerse al día, porque si se vacunan vamos a poner potenciar el turismo y, lo más importante, proteger la salud de la población, tanto nuestra como de quienes vienen a visitarnos”, señaló.

En esa misma línea la Gerente de Barrio del Mar, María Antonieta Zúñiga, también destacó la importancia de la implementación de estos puntos, esperando que puedan atraer a un gran número de personas. “Nosotros participamos activamente de las mesas del Plan Paso a Paso y habíamos levantado la inquietud de acercar los puntos para facilitar el proceso, entendiendo las cifras que estaba tenido la región. Así que esto le hace un tremendo impulso también al turismo, nos ayuda a seguir generando esta industria día a día, pero de una manera segura, de la manera en que queremos todos seguir trabajando”, cerró.

“Aprovechamos de vacunar a nuestra hija antes de volver a clases”

David Oliver fue uno de los transeúntes que se acercó hasta el punto de vacunación ubicado en el borde costero de La Serena. Estaba paseando tranquilamente con su hijo en bicicleta y aprovechó la oportunidad para que ambos se protegieran contra el Covid-19. “Es maravilloso que estén haciendo esto. Nosotros venimos de Santiago y allá estaba el colapso para poder vacunarse, entonces si salgo a hacer deporte dentro de mi periodo de vacaciones y más encima tengo la oportunidad de pasar por un punto donde te dan la facilidad de hacerlo todo rápido, limpio y ordenado, es maravilloso”, expresó.

Marcela Contreras también se acercó hasta el operativo. Ella vive en la Avenida del Mar y aprovechó la instancia para vacunar a su hijo con la tercera dosis del Covid-19.  “Nosotros en las otras dosis habíamos ido al Coliseo y aquí es difícil salir si no andas en vehículo, entonces ahora aprovechamos de vacunar a mi hijo que está de vacaciones, así en caso que tenga alguna molestia no tiene que faltar al colegio”, comentó.

Por otro lado, Pamela Moreno vive cerca de la Costanera de Coquimbo y quiso traer a su hijo para que actualizara su esquema de vacunación. “Es sumamente acertado este punto por la circulación de la gente, sobre todo en esta época de vacaciones escolares. Nosotros vivimos muy cerca de aquí y las vacunas de la Influenza y el Covid nos las hemos puesto en estos puntos. A mis dos hijos los hemos vacunado y ahora vamos a buscar también al hermanita, porque no sabíamos que ya se podía poner la tercera dosis”, manifestó.

Todas las semanas se realizan más de 70 puntos de vacunación en toda la región, los que se informan en las redes sociales del Servicio de Salud Coquimbo. Durante este fin de semana de término de vacaciones de invierno, se implementarán operativos en distintas comunas con el objetivo de disminuir el porcentaje de rezagados en la región, que alcanza las 162.826 personas en el caso de Covid, y 64.009 personas en el caso de la Influenza.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,134SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img