11.7 C
La Serena
Jueves, Septiembre 29, 2022
spot_img

Alumna del Liceo Gregorio Cordovez se integra como cadete a Club Deportes La Serena

“Para mí fue bacán, porque yo no pensé que iba a llegar tan lejos por así decirlo, igual me falta mucho todavía, pero para mí es un logro estar acá entrenando”, con estas palabras nuestra estudiante Laura Mora Espejo (15) del 2°C explica lo que han sido estos meses como cadete de Club Deportes La Serena.

Desde febrero que Laura integra las filas del club granate y eso le ha significado a su corta edad, grandes cambios en su vida. Primero, trasladarse para a vivir en La Serena desde su natal Montegrande, siendo alumna interna en el Hogar Femenino y segundo, una rutina diaria de entrenamiento deportivo para la preparación de los partidos de fútbol.

Desde los 7 años Laura se motivó por el balompié, iniciándose primeramente como un juego junto a sus compañeros, para luego ser parte de la Escuela Comunal de Fútbol de Paihuano hasta los 12 años, “yo no estaba interesada en el fútbol, incluso antes tocaba música en la orquesta de Paihuano por un tiempo y después jugando con mis amigos del colegio en las canchas empecé a interesarme más, después era yo la única niña metida en las canchas o en cualquier lado que jugáramos”.

En este transitar deportivo, Laura destaca a su madre Nayareth Espejo, quien la ha apoyado cien por ciento y es por eso que este tiempo la distancia también le ha afectado, pero sabe que tiene una meta por cumplir, “ha sido difícil el cambio, porque el apego que yo tenía con mi familia era bien fuerte, de vernos todos los días ahora nos vemos solo algunos fines de semana y el cambiar de colegio también cuesta, pero uno se puede amoldar. Vivir en el internado es complejo porque no es el hogar de uno. Son estrictos con los horarios, pero me han dado las facilidades para los permisos y salir a entrenar”.

SUEÑO

Hoy, Laura juega de 9 centro delantera y pretende en el futuro, profesionalizar su carrera deportiva. Está siendo parte de la Sub 16 y Sub 19 y con estas ya ha salido a la cancha a defender al club granate.

“Sueño ser profesional del fútbol y Club Deportes La Serena me ha abierto las puertas”. Sabe que es un camino difícil, pero por empeño no se queda y agradece a Felipe Guerrero su primer Director Técnico, quien la motivó a seguir adelante con esta disciplina.

Agradezco que se me den estas oportunidades y yo poder tomarlas y gracias al apoyo de mi familia y todos, yo me se siento bien. De verdad, es difícil llevar las dos cosas, estudiar y entrenar. Yo en un momento estaba tan saturada que pensé en retirarme, pero eso pasa y es por eso que le digo a la gente que está igual que, trate de lucharla, de llevar las dos cosas, porque sí se puede y la única manera es enfocarte en tu meta y seguir”.

Felicitamos a nuestra alumna Laura por su incorporación en Club Deportes La Serena y la apoyamos para dejarlo todo en la cancha.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,121SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img