20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Confirman primer caso de Viruela del Mono en la región de Coquimbo

La Seremi de Salud confirma el primer caso de Viruela del Mono en la región de Coquimbo, se trata de una persona adulta sin antecedentes de viaje en el corto plazo. La Autoridad Sanitaria Regional activó los protocolos de vigilancia establecidos por el Ministerio de Salud.

RetroTour

La persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.

Es importante recordar que la Ley N°20.584 de Derechos y Deberes de las Personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud establece el estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles, por lo anterior hacemos un llamado a respetarlos. La Autoridad Sanitaria se utilizará todos los recursos administrativos y legales para asegurar que se respete el resguardo de identidad.

La recomendación es consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

La red de vigilancia epidemiológica está activa. Chile cuenta con la técnica de testeo para diagnóstico y tratamiento para esta enfermedad.

Infórmese a través de fuentes oficiales. Para más detalles se puede visitar https://www.minsal.cl/viruela-del-mono/ o llamar al teléfono de Salud Responde 600 360 7777.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img