13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Copec lanza programa de apoyo a emprendedores de Coquimbo

Con el fin de apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendedores, pymes y micropymes, Copec presentó la primera versión del programa de emprendimiento local “Mueve tus sueños”, iniciativa que invita a vecinos de Coquimbo a postular y acceder a una serie de herramientas y capacitaciones para fortalecer e impulsar su negocio.

RetroTour

En una primera etapa, el programa contempla la selección de 40 emprendedores que recibirán capacitación en un modelo hibrido de aprendizaje, con charlas y talleres en temáticas afines al negocio; para luego, en una segunda etapa, pre seleccionar a las 10 mejores ideas. Cada emprendimiento será presentado por su dueño, aplicando lo aprendido en el proceso, entre estos serán elegidos los cinco proyectos ganadores que serán premiados en una actividad final.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini será el encargado de ejecutar cada una de las etapas del programa dado su conocimiento, experiencia y solidez en el trabajo de incubación de negocios. Para ello, cuentan con un equipo interdisciplinario de profesionales que apoyarán el trabajo de cada participante con mentorías y capacitaciones teórico prácticas en temas como marketing, administración y contabilidad, entre otras.

“Mueve tus sueños” surge como parte de las iniciativas de valor compartido de Copec en los territorios en los que está presente, en este caso, enfocados en la comunidad de Guayacán y toda la comuna de Coquimbo. “En Copec estamos comprometidos con el país y el desarrollo local de nuestras comunidades, conscientes de que somos un motor de impulso para el emprendimiento, la generación de oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en los puntos donde tenemos presencia, ya sea a través de estaciones de servicio o plantas industriales”, señaló Alejandro Palma, gerente de Asuntos Corporativos de Copec.

Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, comentó que “contribuir desde la academia a través de un programa como este, que además de promover la cultura y un entorno pro innovación y de emprendimiento, propicia la construcción de redes descentralizadas y la entrega de oportunidades para emprendedores locales, es algo que nos enorgullece, ya que nos permite inspirar, conectar y orquestar la innovación desde una etapa temprana y en sus diferentes veredas, lo que es parte de nuestra esencia como Centro de Innovación UC.”

¿Quiénes podrán participar?

Las postulaciones están abiertas hasta el 16 de septiembre, para todos los residentes mayores de 18 años de la comuna de Coquimbo que cuenten con un emprendimiento local formal o informal y que busquen capacitación y financiamiento para impulsar su negocio.

El programa también será replicado en las comunas de Mejillones, Quintero y Calbuco, y la postulación es a través de https://muevetussuenoscopec.cl/. Todas las novedades serán informadas a través de los canales oficiales de Copec y del Centro de Innovación UC.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img