15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Invitan a presentar soluciones energéticas en comunidades de la Región de Coquimbo

La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía invitan a las organizaciones sociales, municipios y entidades privadas de la Región de Coquimbo, al Tercer Concurso Comunidad Energética, el cual busca promover iniciativas que entreguen soluciones energéticas y asociativas para reducir las brechas en comunidades que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

RetroTour

Esta convocatoria utilizará como referencia las dimensiones definidas para la pobreza energética de los hogares, buscando abordar el acceso a la energía, la calidad del suministro, las condiciones de habitabilidad y el gasto en energía.

Podrán postular a esta versión personas jurídicas interesadas en ejecutar proyectos y que estén patrocinadas por municipios adheridos al programa Comuna Energética o al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Los beneficiarios directos podrán ser organizaciones sociales, como juntas de vecinos, asociaciones deportivas, juveniles, centros de padres, agrupaciones de adultos mayores, o cooperativas de trabajo, de turismo, agrícolas, ganaderas, entre otros. También podrán ser personas vinculadas a una organización social. Estos beneficiarios se deben encontrar dentro del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo cual será corroborado a través de los municipios.

La Seremi de Energía, María Castillo Rojas, reiteró la importancia de este concurso. “El objetivo es promover la participación de los actores locales y de las municipalidades de la Región de Coquimbo para que implementen iniciativas que puedan disminuir las brechas o necesidades energéticas en sus territorios. Es una iniciativa del Ministerio de Energía para llegar a las comunidades más lejanas, especialmente rurales”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Comuna Energética, que busca mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible.

La fecha de cierre de las postulaciones es el 30 de septiembre.

Más info en: https://www.agenciase.org/comunidad-energetica/

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img