14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Cuida tu moto en el norte: Consejos para el cuidado y la mantención en clima árido

La venta de motocicletas ha alcanzado máximos históricos durante el primer semestre del 2022. Este boom por las dos ruedas, ha dado paso a que muchas personas se suban por primera vez a una moto. Es por esto, que es importante que los nuevos, y también los más experimentados conductores, tengan conocimiento básico sobre mecánica y mantención del vehículo, sobre todo en lugares con condiciones climáticas particulares como el norte grande de Chile.

RetroTour

Jorge Resk dueño concesionario Honda de Copiapó, recomienda a los usuarios de moto del norte del país, mantener su vehículo limpio y con las mantenciones al día. “Estos detalles pueden evitar el desgaste temprano de los componentes. Por ejemplo, en los climas con mucho polvo y arena, hay que tener especial atención con el filtro de aire”, sostiene el especialista.

Para mantener el aseo de una moto y evitar desperfecto a causas de condiciones climáticas, se recomienda utilizar jabón neutro, sin componentes especiales ni olores fuertes, esponja suave, toallas de papel, agua, cepillo, crema o líquido desengrasante y aceite para lubricar la cadena.

El cuidado de la cadena es de suma importancia, incluyendo también el piñón y la corona. Esto para evitar que el desgaste de los componentes por falta de mantenimiento nos obligue a cambiar todo el conjunto afectado. Para evitar esto basta con aplicar un limpiador especial en la cadena y la corona, mientras la rueda trasera de vuelta. Lo recomendable es presionarla con un trapo de algodón o incluso ayuda de un cepillo. Finalmente aplicar el lubricante.

El especialista de Honda, recuerda que es importante revisar y limpiar la suspensión de la motocicleta ya que si estamos en la zona norte cerca de la costa, “esta se puede ver afectada por el óxido provocado por la brisa marina”, sostiene Jorge Resk.

Sólo durante el primer semestre de este año se registraron la venta de más de 32 mil unidades según la cifra entregada por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), y son las motos de baja cilindrada los que se quedan con los primeros puestos en los rankings de venta.

Para proteger el exterior de la moto en el norte grande de Chile, y evitar que los rayos UV dañen tu vehículo, lo primero es intentar dejarla estacionada siempre en una sombra o bajo techo. Sumado a esto se le puede poner una funda protectora que ayudará a evitar los rayos del sol y el polvo. Finalmente, le puedes agregar capas de cera que también prevendrá el deterioro.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img