14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

En reunión con Ministro Montes, directivos CChC La Serena refuerzan el trabajo colaborativo para avanzar en reactivación, empleo y déficit habitacional

Una reunión que estaba programada para treinta minutos se extendió por casi más de una hora y es que la mesa directiva del gremio, liderada por su presidente Daniel Mas, tuvo la oportunidad de revisar con el ministro de la Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, de visita en la zona, una serie de materias  que ocupan a esta cámara regional, dada la coyuntura de la industria, del país y de la región.

RetroTour

Durante el encuentro que contó además con integrantes del Consejo Regional de la CChC La Serena; seremi MINVU, José Manuel Peralta, directora (S) SERVIU, Verónica Ibacache y profesionales de ambas entidades públicas, el gremio reconoció la gestión de este Ministerio y valoró el sentido de urgencia para enfrentar el déficit habitacional con el Plan de Emergencia Habitacional. Así también, se le manifestó algunas problemáticas que requieren de agilización y flexibilidad en los procesos, por ejemplo, en temas de tramitología para la aprobación de los IMIV; permisos con las DOM, CBR, empresas de servicios, la banca, etc., todo con ello, con el propósito de dar un mayor impulso a la ejecución de las obras y proyectos regionales que buscan activar el empleo y, por sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas.

En la ocasión el ministro Carlos Montes, señaló “crear ciudad es un desafío tripartito, del Estado, del privado y del sector social. La asociación público—privada es fundamental y clave, de allí la importancia de planificar, adelantarse y articular visiones. Como ministerio estamos abiertos a recibir sugerencias para construir respuestas a las distintas realidades y pensar en políticas habitacionales para las diversas localidades  de la región”.

Por su parte, el presidente de la CChC La Serena, Daniel Mas destacó “el gremio se hace parte del problema del déficit habitacional, poniendo a disposición todo su conocimiento técnico, las capacidades, equipos, ganas. Tenemos toda la voluntad para hacer las cosas, buscando incorporar además, a las mujeres y a los trabajadores en las propuestas de programas habitacionales. Si el sentido de urgencia es llegar a 20.000 viviendas en la región, en estos cuatro años, entonces debemos mirar el problema como un todo y trabajar colaborativamente”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img