11.7 C
La Serena
Jueves, Septiembre 29, 2022
spot_img

¿Eres trabajador de la salud? Tres formas de reducir tu estrés

Cada ambiente de trabajo enfrenta desafíos diarios. En la industria de la salud, donde hay altas expectativas y los turnos son muy largos es habitual ver cuadros de angustia y agotamiento entre los trabajadores. Esto puede provocar diferentes problemas físicos y psicológicos como migrañas, depresión y falta de concentración.

Estos síntomas no solo son dañinos para los trabajadores de la salud, sino que también puede afectar significativamente el desempeño de los empleados. Además, el estrés se puede transmitir a otros miembros del personal en forma de energía negativa o realizando el trabajo deficiente.

En el siguiente artículo encontrarás 3 formas de reducir el estrés en el cuidado de la salud y mejorar el rendimiento en el ambiente laboral.

Crear una cultura laboral positiva

La realidad es que pasamos al menos un tercio de nuestras vidas trabajando. Nuestro entorno laboral tiene un gran impacto en nuestro bienestar. Por eso es importante crear una cultura laboral positiva. Actividades sencillas como tener un almuerzo de bienvenida para los nuevos empleados, celebrar los cumpleaños del personal y crear actividades que permitan vincular al equipo harán que los empleados se sientan más a gusto durante las horas de trabajo.

Otras estrategias importantes son las de resaltar continuamente el buen trabajo que realizan los equipos y fomentar una política de puertas abiertas para que los empleados puedan expresar sus inquietudes.

Crear una gran cultura corporativa no sucede de la noche a la mañana, hay que esforzarse en mantener al equipo de trabajo motivado.

Practicar hábitos saludables en el trabajo

Una excelente manera de reducir el estrés entre los trabajadores es promover y practicar hábitos saludables. Preparar sesiones de yoga o de meditación en el espacio de trabajo, incluso actividades al aire libre como caminatas permitirán que su personal se integre y reduzca el estrés en las horas de trabajo. Son numerosos los estudios que aseguran que tener espacios para la relación física y mental durante la jornada laboral ayuda a reducir el estrés en los trabajadores.

Además, hay que fomentar una cultura de apoyo entre los compañeros de trabajo. Si está estresado es probable que los demás también lo estén. Crear un sistema de apoyo sólido puede ayudar a que todos juntos sobrelleven los efectos negativos del estrés laboral.

Se trata de crear una cultura en la que los empleados puedan ofrecerse apoyo, desahogarse de la mejor manera cuando lo necesiten.

Automatice las tareas estresantes y que consumen tiempo

Hay muchos aspectos estresantes del trabajo que se pueden simplificar para que los trabajadores de la salud puedan dedicarse a lo que realmente importa: cuidar a los pacientes.

Quizás la mejor manera sea la implementación de un software como AgendaPro que automatice tareas como el agendamiento de citas de los pacientes, crear fichas de los pacientes almacenadas en la nube que permitirán la acumulación de papeles que pueden perderse fácilmente. Finalmente, AgendaPro también ofrece un sistema de caja que permite controlar los ingresos y egresos del centro médico.  Lo mejor es que se trata de una plataforma muy adaptable, no importa si requiere de un software de medicina alternativa o para fisioterapia, AgendaPro se adapta a las necesidades de tu negocio.

Aunque es inevitable que exista estrés en el trabajo, esforzarse por reducirlo traerá muchos beneficios a los empleados, pacientes y al negocio en general. Por eso es importante atreverse a realizar los cambios necesarios ya sea fomentando actividades necesarias para relajarse o implementando nuevas herramientas tecnológicas que permitan liberar la carga de trabajo de los empleados y entregan una mejor atención al paciente.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,123SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img