12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Estados Unidos admite que el origen de los OVNIS podría ser “No humano”

El 17 de mayo pasado, dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de los Estados Unidos (Ronald Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono y Scott Bray, Subdirector de Inteligencia Naval) dieron a conocer en el Capitolio la información que su gobierno sabe sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).  Se trató de la primera audiencia pública sobre esta temática que se desarrollaba en 50 años.

RetroTour

Sólo 11 meses antes se había conocido un informe en el que se documentan 144 casos  que el gobierno norteamericano denomina oficialmente “Fenómenos Aéreos No Identificados” (UAPs, por sus siglas en inglés) y que los pilotos militares de EE.UU han declarado haber visto a partir de 2004. De todos esos casos, sólo pudieron explicar uno.

En ambas instancias, la entrega de la información se centró en las posibles implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad aérea del país del norte. En esa oportunidad los investigadores del fenómeno OVNI extrañaron que no se hiciera mención al posible origen extraterrestre o no humano del fenómeno.

Sin embargo, este 25 de agosto aquello ocurrió. EE.UU admitió por primera vez la posible existencia de objetos “no hechos por humanos”. La información está presente en un anexo de la reciente Ley de Autorización de Inteligencia para año fiscal 2023, en donde se hace referencia a objetos fabricados por el hombre y los que no lo son. Además, se habla de objetos que pueden pasar del agua al espacio o viceversa.

La noticia ha sido destacada por una serie de investigadores del fenómenos OVNI de diferentes países del mundo. Se espera que en las próximas horas se sigan conociendo más detalles de este reconocimiento histórico.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img