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Viernes, Abril 19, 2024
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Identifican perfiles de “nuevos viajeros” y en qué fijarse al elegir un servicio de asistencia en viajes

“Tener un seguro de viaje es importante”. Esta la respuesta más rápida ante cualquier situación irregular que pueda ocurrirte al viajar fuera de un país.

RetroTour

“Los viajeros y viajeras de hoy, y en particular Jos y las más jóvenes, buscan experiencias apasionantes y establecer vínculos, pero la salud y seguridad sigue siendo uno de los aspectos que más les preocupan al momento de viajar, ya sea en territorio nacional como en el extranjero”, explica Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Go! Travel Assistance, asistencia en viaje enfocada en el público joven.

Al mismo tiempo, hoy existen nuevos tipos perfiles que emergen a partir de la pandemia, con necesidades y requerimientos particulares, que deben estar al tanto de cómo reaccionar frente a algún imprevisto, o cómo acudir a asistencias de urgencia si así lo requiriesen. “Todos los datos que pudimos recabar en este período nos han servido para identificar personas de entre 18 y 40 años que crecen a un ritmo importante, tanto en número como en relevancia para el servicio que les entrega la industria turística”, explica el ejecutivo.

A continuación, toma nota y conoce qué tipo de viajeros eres y qué considerar a la hora de optar por una asistencia en viajes:

  1. Aventurero(a)

Conocer destinos nuevos es lo que los motiva constantemente. A ellos y ellas, les inspiran los pensamientos de otros aventureros, así que, sin importar donde los invites, irán. Se caracterizan por improvisar mientras viajan por el mundo. “Son los más osados y por tanto, son los que más expuestos están a que cualquier imprevisto suceda. Por ello recomendamos tomar como resguardo contratar una asistencia en viaje que pueda cubrir los gastos de cualquier lesión o accidente, el servicio incluye telemedicina, ideal si tu pasión es conocer destinos recónditos donde no es posible encontrar instituciones médicas o lugares de atención primaria.”

  1. Fotógrafo(a) o tecnológico(a)

Si antes de hacer la maleta o armar el plan de viajes necesitas tener en la mano una cámara fotográfica, tu Tablet, el computador y todos los gadgets necesarios para tomar fotos, eres este tipo de viajero. Los días se te van capturando paisajes, personas, animales, fachadas, interiores, comidas, momentos.

Esta clase de viajero puede aliarse con los aventureros y hacen una excelente combinación, ya que ambos son intrépidos. La diferencia es que el viajero tecnológico documenta todo con sus equipos electrónicos para compartirlo en las redes y con el mundo.

“Hoy el 60% de los trabajadores llevan consigo su ordenador o laptop, además de auriculares y cámaras de fotos, por lo que su hurto se ha convertido en el delito que más ha crecido y que nos trae grandes dolores de cabeza, como perder nuestros datos personales, contraseñas, fotos y todo tipo de información confidencial. En este caso, es ideal que al optar por una asistencia o seguro, el viajero se fije más allá de valores nominales, y procure que debe proteger cada uno de sus accesorios”, advierte el especialista en viajes.

  1. Planificadores por excelencia

Si te encanta planificar todo con gran cuidado y amor al detalle, eres un viajero con dotes de arquitecto o planificador. Apenas decides tu destino, haces una lista de todo lo pendiente para no dejar ningún cabo suelto. Piensas mucho qué llevar en el equipaje, qué rutas harás, qué no te debes perder y cuánto tiempo te llevará hacer cada recorrido.

Esto no quiere decir que no te gusta improvisar. Solo prefieres tener todo tu plan armado. En este tipo de viajeros recomendamos corroborar qué artículos puede o no llevar en su equipaje, y el tiempo adecuado para llegar al aeropuerto, para así ahorrar tiempo al embarcar y desembarcar del avión.

“Con un buen seguro se ahorra tiempo. A la hora de gestionar una posible reclamación por pérdida de equipaje, por ejemplo, o por retraso de vuelo, los trámites burocráticos se agilizan. Además, se garantiza que la reclamación llegue al organismo competente, que deberá otorgar la indemnización al viajero. Lo que podría llevar meses, se reduce a un plazo medio de dos semanas”, argumenta Adriano Muñiz.

  1. Amantes de la cultura

Este tipo de viajeros se mueven a los destinos, principalmente para visitar museos, sitios históricos e ir a eventos tradicionales. Buscan nutrirse de la cultura del destino que visitan y relacionarse con la gente del lugar.

¿Te suena que eres así? En ese caso, Muñiz señala que “el contacto con personas es muy enriquecedor, pero a la vez exige protegernos frente a la nueva realidad de una pandemia permanente. Por ello, lo mínimo con que debe ofrecer un seguro de viaje para cumplir con una buena protección al viajero es cobertura médica en caso de accidente y enfermedad, repatriaciones sanitarias medicamentos y cobertura Covid-19”.

  1. Por trabajo y negocios

Usualmente conocidos como “viajeros corporativos”, es el tipo de turista que viaja más por compromisos laborales. Sin embargo, aunque su agenda puede estar hasta el tope de compromisos y reuniones, siempre buscará un espacio para conocer el lugar a donde llega y así escapar de la rutina y la presión.” Perder alguno de tus dispositivos de trabajo como Notebooks o celulares durante un viaje de negocios, significa perder datos personales, contraseñas y todo tipo de información confidencial que nos deja al descubierto y nos hace vulnerables. Cómo sabemos el valor de tus pertenencias, te ofrecemos un seguro de electrónicos que proteja cada uno de tus accesorios de tecnología.”

6.Viajero o viajera de lujo

Este viajero solo quiere la mayor comodidad y no escatima en gastos para visitar los destinos que escoja, desde el alojamiento en los hospedajes cinco estrellas, hasta los paseos, comidas, servicios VIP y completa asistencia al viajero para disfrutar de unas vacaciones sin incidentes.

“Los precios de los planes de los seguros varían dependiendo del nivel de cobertura que se busque. Para estos viajeros que pueden optar a alternativas más costosas, hay opciones que ofrecen Cobertura Geográfica Mundial Total, incluyendo asesoramiento, gestión y compensaciones en casos de extravíos y demoras de equipaje, retrasos y cancelaciones de vuelos e inconvenientes legales o idiomáticos. Además cubre Preexistencias, Embarazo, Covid-19, Deportes recreativos, y Responsabilidad civil”, comenta el experto de Go! Travel Assistance.

  1. Trotamundos

Los y las trotamundos se sienten en casa donde quiera que vayan y son genios de la adaptación. Pueden ser hoy un viajero urbano, que recorre una ciudad de punta a punta, y mañana hacer turismo rural, aprender sobre cultivos o agricultura sostenible. Puede alojarse en casas de conocidos o amigos que han hecho en el camino, o preparar todo un plan para hospedarse en hotel y conocer destinos que están en su lista de sueños ¡Pasan meses explorando el mundo!

Son los denominados “nómadas digitales”, personas que hacen sus operaciones de manera ágil y 100% digital, evitando complejidades, por lo cual buscan no incurrir en gastos excesivos. “Los paquetes orientados al pasajero común ya no son suficientes para ellos, porque el turista joven mochilero o aventurero siempre requerirá alternativas pensadas exclusivamente para ellos, simples de acceder, con alternativas con tarifas low cost, y que cumplan con todos los estándares, lo cual hoy es posible encontrar”, concluye Adriano Muñiz.

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