12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Marcelo Ríos como entrenador

Aunque aún no se ha concretado un acuerdo formal y definitivo entre Marcelo Ríos y la joven promesa del tenis, el chino Juncheng (Jerry) Shang, de pasar a ser su entrenador. Sin embargo, ya hay expectación.

RetroTour

Marcelo ha estado cercano a nuestros tenistas de la Copa Davis, actuando como compañero del capitán del equipo, Nicolas Massú, y generando valiosa motivación a nuestros jugadores.  Hoy Garín y Jarry se mantienen entre los mejores del mundo, y podríamos haber pensado que, en ese entonces, Marcelo estaba listo para asumir una nueva etapa en un mundo que ha sido parte central de su vida, el tenis.

Todo hace parecer que Marcelo se está reinventando e iniciando una nueva etapa, aunque el gusto por la competencia en el tenis nunca lo ha perdido pese a que algunas veces declaró que el tenis no lo satisfizo completamente.

Ese gusto por la competencia que genera el juego del tenis es la motivación principal que debe tener un entrenador y Marcelo ha sido uno de los mejores jugadores en comprender el significado de la competencia profesional.

Aquellos deportistas que se retiran de la alta competencia y buscan seguir ligados al deporte a través de la labor de entrenadores, es una instancia que no debe despreciarse, sino que aprovechar la experiencia en cancha, lo técnico, el talento y si muchos de ellos pueden estudiar la carrera, es aún mejor.

Hoy, sin duda, que sería increíble ver a Dominik Thiem, junto a Nicolás Massú, enfrentarse a los “chinos” en un torneo ATP. ¡Suerte Marcelo!

Por: Jaime Fillol – Director Instituto del Deporte y Bienestar U. Andrés Bello 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img