20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

CGE explica a niños de Coquimbo los riesgos de elevar volantín cerca de redes eléctricas

CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, lanzó una campaña de prevención y cuidados durante estas Fiestas Patrias, la que tiene por objetivo crear conciencia de los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.

RetroTour

La campaña, denominada #SegurosConEnergía, contempla una serie de publicaciones y videos con consejos y recomendaciónes de seguridad en las redes sociales de la compañía (Facebook, Twitter, Instagram y su página web) que llaman a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.

Y para ello, la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, ubicada en el sector de La Cantera, en Coquimbo, fue el escenario propicio para educar y concientizar en cuanto a los riesgos de desarrollar actividades cerca de las redes eléctricas de baja, media y alta tensión.

Durante la jornada, niños de 7° y 8° Básico conocieron cómo opera el sistema de distribución eléctrico, además de recibir recomendaciones para evitar accidentes, especialmente durante los festejos patrios donde los juegos al aire libre son una tradición, pero sin los cuidados correspondientes, pueden transformarse en una potencial situación de riesgo.

Con ese propósito, el supervisor de CGE Coquimbo, Fernando Bravo, expuso ante los escolares cómo mantener una condición segura. Asimismo, los niños hicieron preguntas acerca de cómo actuar ante situaciones como corte de cables, interacción con el agua, instalaciones interiores, entre otras.

“Esta campaña es un llamado al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos”, indicó Cristian Briceño, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE.

A la actividad asistieron representantes de la CGE Transmisión, como su gerente Regional Norte, Claudio Araya; y el jefe Regional Coquimbo, Ramiro Avendaño. Así también se dieron cita la directora de SEC Coquimbo, Jessica Poblete, y la seremi de Energía, María Castillo. Precisamente esta última manifestó la importancia de esta actividad convocada por CGE: “Valoramos este tipo de charlas en los colegios llamando a una conducta preventiva y de seguridad en estas Fiestas Patrias. Por nuestra parte, hacemos el recordatorio de que los volantines deben ser elevados en lugares amplios y alejados de las redes eléctricas, y evitar el uso del hilo curado para no generar apagones”, señaló Castillo.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones que realiza CGE está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas, de las torres de Alta o Media Tensión y de instalaciones como subestaciones.

Asimismo, se recomienda jamás subirse a postes o torres para tratar de recuperar un volantín y, por sobre todo, no usar hilo curado -el que está prohibido por Ley- ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.

También, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que que estas acciones pueden ocasionar accidentes.

DIFUSIÓN EN COLEGIOS

Para multiplicar el mensaje preventivo, a lo largo de las regiones donde está presente CGE, durante el mes de septiembre, previo a las Fiestas Patrias, se realizaron actividades informativas y demostrativas en establecimientos educacionales. En dichas actividades, los niños conocieron los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de distribución de energía eléctrica o torres de alta tensión.

También, se hizo un especial llamado a no utilizar hilo curado, ya que no sólo se expone a riesgos quien manipula el volantín, sino que se puede dañar a terceros. “Queremos que estas Fiestas Patrias sean un momento de compartir en familia, por eso el llamado es a celebrar seguros y con energía”, señaló Briceño.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img