12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Un auto para cada etapa de la vida

¿Eres soltero?¿Estás en pareja? ¿Tienes hijos? ¿Eres adulto mayor y no sabes qué auto elegir? KAVAK, la startup de compra, venta y financiamiento de autos usados, entrega algunas recomendaciones a considerar al momento de comprar un automóvil.

RetroTour

Para nadie es un misterio que el mercado es amplio y las posibilidades de elección son infinitas. Por eso es importante analizar bien qué estilo de vida se lleva, para qué se va a utilizar ese medio de transporte, quiénes van a viajar en su interior y qué tanto presupuesto se tiene para invertir en combustible.

Según la gerente comercial de KAVAK Chile, Alexandra Campbell, “una vez analizados todos estos aspectos es importante que el cliente considere el uso que se le dará al vehículo. Es decir, si lo va a usar solo en la ciudad, para trayectos cortos o para largos viajes”.

En ese sentido recalcó que “es diferente tener un auto para ir y regresar del trabajo, con solo un ocupante en su interior, que uno para que viaje toda la familia, por ejemplo”.

Hay automóviles para cada etapa de la vida y, por lo mismo, KAVAK, entrega una guía respecto de cuáles pueden ser los mejores modelos, según la edad que se tenga y el uso que quieren darle al vehículo.

Para los solteros:

  • Si eres joven, sin hijos, usas el auto para ir a la universidad o a tus primeros trabajos y te gusta la libertad y la comodidad, es muy probable que la elección se incline por aquellos modelos hatchback. Son autos compactos que permiten un buen manejo de las finanzas.
  • Si optas por un todo terreno existen hay algunos se caracterizan por ser fáciles de estacionar y están preparados para enfrentar todo tipo de obstáculos. Son adaptables a cualquier terreno y para enfrentar condiciones climáticas adversas.

Para la familia:

  • Si tienes una familia más numerosa y requieres de un poco más de espacio interior, para guardar coches, bicicletas o juguetes, una buena alternativa es un modelo SUV que sea seguro y tenga proporciones equilibradas que se ajusten a todo tipo de necesidades.

Para adultos con gustos clásicos:

  • Si ya eres algo mayor y buscas un auto cómodo, una buena alternativa puede ser un modelo Sedán que son vehículos más tradicionales o clásicos, cuyo diseño es elegante y son altamente confortables.

Si te gusta la velocidad:

  • Ahora, si eres de los que les gusta sacar la máxima potencia al motor y vivir la adrenalina, o bien, viajar por las carreteras sintiendo una agradable sensación de libertad, un modelo de auto adecuado para ti podría ser un deportivo, pues se adhiere mejor al asfalto, posee mejores sistemas de aceleración y freno, y son habitualmente cupé o descapotables.

Si te preocupa la seguridad:

  • Pero si lo que buscas es seguridad para ti o tus acompañantes, tal vez debas fijarte en otro tipo de atributos como, por ejemplo, que el auto tenga un buen sistema de frenos ABS o airbag que sean capaces de detectar cambios bruscos de velocidad o tecnologías adecuadas para que, en caso de colapsar, el auto se desconfigure de manera controlada y los pasajeros estén lo más protegidos posible en su interior.

Si lo que buscas es diseño:

  • Y si ante todo lo que te preocupa es el diseño y contar con un auto que sea un ejemplo en tendencia, te recomendamos no sólo fijarte en lo externo. En KAVAK explican que antes de comprar un automóvil es importante informarse bien para saber el precio de los repuestos, de los neumáticos, el equipamiento, la bencina que usa y el grado de seguridad que ofrece para luego no llevarse sorpresas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img