16.2 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Comenzó el 8º Festival Internacional de Cine de La Serena

Este miércoles 26 de octubre se dio inicio a la versión 8º del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS. La ceremonia de inauguración, que fue conducida por los reconocidos actores Alessandra Guerzoni y Mario Horton, contó con la participación del seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen, junto al Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, el Rector(s) de la Universidad de La Serena, Sergio Fuentes, el director regional de CORFO, Andrés Zurita, representantes del Concejo Municipal, actores y actrices invitados, realizadores audiovisuales y el director del FECILS, Eduardo Pizarro, entre otras autoridades.

RetroTour

El certamen audiovisual dio el vamos a su nueva edición con la presentación de las categorías y obras cinematográficas en competencia de este año y la exhibición de “1976”, el largometraje debut de Manuela Martelli. La película es protagonizada por Aline Kuppenheim, estrenada en Cannes y que representa a Chile en los Premios Goya.

En la instancia, Cedric Steinlen, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manifestó que “estamos muy felices que volvamos a tener estas actividades presenciales, que nos volvamos a encontrar, que podamos por fin eliminar los aforos, para que la gente pueda disfrutar del cine y en este caso en la octava edición de FECILS. Un encuentro realmente importantísimo para nuestra región, para la cultura y las artes, sin duda esto reactiva al sector de la cultura, a los creadores y creadoras audiovisuales, por lo que estamos muy entusiasmados por todo lo que se viene estos días y felices de poder apoyar a través de nuestros fondos audiovisuales con estas iniciativas”.

Por su parte, Mario Horton, destacado actor y uno de los anfitriones que estuvo a cargo de conducir la primera jornada, expresó que “fue una hermosa inauguración, pudimos ver una película preciosa de la Manuela Martelli, creo que es una película que va a tener un gran recorrido y que le da el puntapié inicial a un festival que se ha ido posicionando como uno de los festivales importantes del país, ayudando a descentralizar la industria audiovisual, la cultura y en ese sentido muy agradecido de la invitación y de poder aportar en ello también”.

El festival, llegará hasta las diferentes comunas de las tres provincias de la región de Coquimbo y contará con más de 60 películas que componen una programación diversa para los distintos públicos, entre ellas “Notas para una película”, última obra del documentalista chileno Ignacio Agüero, y que será la encargada de cerrar el segundo día del evento.

Eduardo Pizarro, director de FECILS, destacó que en esta octava versión del festival “queremos seguir haciendo del cine una experiencia y un espacio donde el público logre tener una aproximación para la reflexión, la creación, el debate e intercambio de ideas a través de este noble arte. Esta nueva edición del festival es una invitación a volver a vernos a las caras, a sonreír, a conocer otras realidades y deleitarnos con las mejores y más recientes producciones cinematográficas”.

Cabe recordar que el FECILS 2022 se extenderá hasta el sábado 29 de octubre y toda la programación se puede ver en www.fecils.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img