14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Compra tus bonos de salud en Fonasa.cl

Más prestadores de salud en convenio tienen ahora disponible la opción Bono Web en el sitio www.fonasa.cl, para que las personas puedan comprar sus bonos de atención en cualquier momento, con el medio de pago de su preferencia y sin necesidad de acudir hasta una sucursal.

RetroTour

Fonasa ha estado trabajando para que todo prestador y prestadora con inscripción en la Modalidad Libre Elección y convenio vigente, tenga disponible esta opción para así facilitar el trámite a las personas usuarias. En la Región de Coquimbo existen actualmente 747 prestadores naturales en convenio Fonasa. De ellos, 724 tienen habilitado el bono web y 317 han recibido de estos bonos. En julio, la compra de bonos a través de la web representó el 7,5% del total de la compra a nivel regional.

Recordemos que los bonos de atención de salud de Fonasa permiten a personas aseguradas cotizantes y sus cargas, acceder a una consulta, examen o procedimiento médico, con un prestador que se encuentre en convenio a través de la Modalidad de Libre Elección.

Sigue estos pasos para comprar tu Bono Web Fonasa

  • Ingresa a “Mi Fonasa” con tu Clave Única
  • Haz clic en “Comprar bono”
  • Selecciona la persona beneficiaria que usará el bono
  • En la opción “Comprar Bono Prestaciones de Salud” haz clic en “comprar”
  • Ingresa los datos de la persona beneficiaria
  • Busca y selecciona al profesional o institución
  • Ingresa el RUT del titular de la tarjeta y haz clic en “pagar”
  • Selecciona tu medio de pago y realiza la transacción
  • Un mensaje en pantalla te avisará si el pago se ha realizado con éxito

Si la prestación requiere orden de atención, debes adjuntarla.

No es necesario que imprimas el bono, porque recibirás vía correo electrónico y/o mensaje de texto el número de folio que deberás indicar en la consulta médica, más el código que te enviarán en ese momento al celular.

Otras opciones

Además de adquirir tus bonos por internet, puedes cancelar directamente en prestadores de salud que tienen venta electrónica u obtener prefolio en el 6003603000 para el pago en Sencillito o Klap.

Si aun deseas acudir hasta una sucursal, te recomendamos revisar los medios de pago y horarios de atención presencial en www.fonasa.cl, donde además podrás agendar tu visita.

Cualquiera sea tu elección, recuerda que para comprar un bono siempre debes conocer el RUT del paciente, el RUT del prestador y el código de la prestación. Todos los bonos tienen la misma validez.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img