18.7 C
La Serena
Sábado, Abril 27, 2024
spot_img

Fallece el destacado Controlador de Tránsito Aéreo, escritor e investigador del fenómeno OVNI Patricio Borlone Rojas

Pesar existe en el mundo de la aeronáutica, la literatura y la ufología por el fallecimiento del destacado Controlador de Tránsito Aéreo, Escritor e Investigador del Fenómeno Ovni, Patricio Borlone Rojas.

RetroTour

Patricio Borlone nació en la ciudad de Arica el 14 de marzo de 1934. Se desempeñó por más de 35 años como Controlador de Tránsito Aéreo en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), teniendo destinaciones en diversos aeropuertos y aeródromos del país, entre ellos, Pudahuel, Arica e Isla de Pascua.

En 1998 publicó su primer libro; “Cuentos y Relatos del Aire al Medio Día”. El lanzamiento se realizó en las dependencias del Club Aéreo de La Serena.  El año 2003 publicó su novela, “El 4° Moai”. Luego publicó las novelas “Piscina Interior”,  “Detrás del Último Altar” y “El Baúl de Barro”.

Patricio Borlone junto al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en le marco del Encuentro Ovni 2018.

Desde el año 2011 vivía en la ciudad de Viña del Mar.

Patricio Borlone narrando su experiencia en el programa OVNI de TVN.

Patricio Borlone también fue testigo privilegiado de la presencia de Ovnis en los cielos de nuestro país. Su testimonio sobre el avistamiento de OVNIS en el aeropuerto internacional Mataveri de Isla de Pascua, fue uno de los más impactantes dados a conocer durante la segunda temporada del programa OVNI de TVN.

Patricio Borlone fue uno de los invitados del Encuentro Ovni 2018 realizado en la ciudad de La Serena.

En agosto de 2018 tuvo una destacada participación en  el Encuentro Ovni organizado por Ovnivisión Chile en el marco del aniversario de la ciudad de La Serena.

Patricio Borlone era de esas personas que uno siempre quiere conocer. Amable, cercano y siempre dispuesto a entregar sus conocimientos sin pedir nada a cambio. Cuando lo conocimos recién estábamos adentrándonos en el estudio de los Ovnis. Siempre nos brindó su apoyo, aunque éramos muy jóvenes e inexpertos. Hoy cuando ya peinamos canas, los toca despedir a don Patricio, agradeciéndole todo lo que nos enseñó. Lo vamos a extrañar y velaremos porque su legado perdure”, dijo Cristian Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile.

Quien también recordó a Patricio Borlone, fue el investigador Jaime Tamayo. “Tenías el carácter y la templanza típica de un Controladore de Tránsito Aéreo, pero también eras un viejo sabio de esos con los que siempre da gusto volver a conversar. El tiempo pasa muy rápido porque me parecía que fue hace solo unos meses cuando hablamos, pero revisando mi whatsapp vi que fue aquel 11 de mayo de 2021 me comentaste de tus planes y nuevos libros en preparación por lo que noté que a tus casi 90 años ese entusiasmo que te caracterizaba seguía intacto. Pero yo estaba feliz ya que por fin lograba coordinar que me enviaras tu libro “Cuentos y relatos del aire al medio día”, uno de mis favoritos, autografiado de tu puño y letra ya que era mi predilecto por una historia sobre ovnis que aparecía entre sus páginas. Ahí aprovechamos de conversar de la vida y de otras cosas y de tu siempre prolífica obra literaria que hasta tu partida te mantuvo trabajando“.

En tanto, Marcelo Moya Sanhueza, Investigador Ovni de la ciudad de Valparaíso también destacó la importancia de legado de Patricio Borlone. “Por mi parte estaba muy contento de conocerlo personalmente, sabía de antemano su larga trayectoria en estas lides Ufológicas, es por ello que quise que más personas, de la generación actual, conocieran acerca de él. En mi retina quedará esa gran persona, gran investigador y recopilador sobre hechos de fenómenos aéreos anómalos. Que su figura, como tantos otros, perdure y sea la base para seguir adelante en estos intrincados misterios del aire y del espacio. Hasta siempre querido, Patricio Borlone, una estrella más en el firmamento”, indicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img