19.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 30, 2022
spot_img

Cómo elegir el anillo de compromiso indicado

¿Quién no ama las tradiciones cuando se trata de amor? Cuando llega la hora de dar el gran paso y hacer la pregunta que tanto esperan las parejas, no puede faltar un anillo de compromiso. El “sí” implica ya un nuevo paso en una relación y se simboliza con este objeto tan hermoso. ¿Cómo elegir entonces el indicado?

A la hora de comprar un anillo de compromiso es muy importante estar atento al gusto y estilo de la pareja. La buena noticia es que existe un sinfín de estilos de anillos, y siempre habrá uno que deslumbre a ambas personas.

Si ya estás planeando el gran momento, es hora de conocer los distintos tipos de anillos de compromiso para que todo sea perfecto cuando hagas la pregunta que todos están esperando: “¿quieres casarte conmigo?”.

Tipos de anillos de compromiso

Lo más importante a la hora de elegir el anillo es pensar en el estilo de la otra persona. El tipo de joyas que utiliza es la primera gran pista para poder elegir el indicado. ¿Usa más oro que plata? ¿las piedras preciosas son lo suyo?

No siempre lo más vistoso y lujoso es lo que a la pareja puede gustarle más. Para quienes tienen un estilo más simple, las opciones también son muy variadas. Con cuatro simples preguntas podrás encontrar el camino para tener en tu bolsillo el anillo de compromiso que tu persona especial pronto lucirá con orgullo y amor.

1. ¿Qué material prefiere?

El oro suele ser el material más utilizado. Pero a diferencia de las alianzas de matrimonio, en este caso el oro blanco es el más elegido. El platino es otro material que compite, ya que muchos joyeros lo prefieren por ser más maleable. Los anillos de compromiso de plata también pueden ser una opción para quienes prefieren algo más sencillo.

2. ¿Lucirá piedras preciosas?

El distintivo del anillo de compromiso es la piedra preciosa. El diamante es la gran tradición, pero el zafiro comienza a utilizarse cada vez más por su gran belleza y color azul. Claro que si de colores se trata, la esmeralda verde tiene una intensidad perfecta para estos anillos, al igual que el rubí rojo, ideal para algo relacionado al amor.

Todas estas opciones tienen un presupuesto alto, pero bien mencionamos que hay opciones para todos. Por lo que si necesitas optar por algo más económico, las piedras semipreciosas como el cuarzo, aguamarina, amatista y turquesa son opciones muy bonitas, vistosas y delicadas.

3. ¿Será un anillo solitario?

“Solitario” es el anillo de compromiso clásico, aquel que lleva tan sólo una piedra en el centro. Si bien estos suelen ser aún los más elegidos, muchas colecciones sumaron anillos que llevan la banda cubierta de piedras más pequeñas, acompañando a la principal.

4. ¿Cuál será la forma de la piedra?

Las formas más clásicas son la brillante y la princesa. La brillante es redonda, mientras que la princesa tiene un formato cuadrado. Otras opciones más originales son las de pera, ovalada y esmeralda.

Elegir el anillo de compromiso para tu pareja no es algo que se resuelva rápidamente, pero con toda esta información y atención a los detalles, la búsqueda será mucho más sencilla. Con todos estos nuevos conocimientos, podrás elegir el indicado para esa persona que tanto amas.

FOTOS: Unsplash

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,235SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img