13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Gracias a aporte de la Facultad de Medicina UCN comuna de La Higuera cuenta con nuevo dispositivo para salvar vidas

El pasado martes 8 de noviembre se concretó la entrega de un dispositivo Desfibrilador Externo Automático, DEA, de parte de la Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, Dra. Giselle Myer Morales a Francisco Menéndez Rocco, Director de Salud de la comuna de La Higuera.

RetroTour

Se trata de un dispositivo electrónico portátil que analiza el ritmo cardiaco y puede ayudar a restablecerlo cuando una persona sufre un paro cardíaco. Así, el personal de salud de zonas rurales podrá responder de mejor manera ante una emergencia de este tipo.

“La importancia de contar con este equipo es poder salvar vidas, al ser una comuna muy alejada significa tener la oportunidad de que nuestros paramédicos puedan reanimar un paro cardiorespiratorio. Tener este equipo nos ayudará a dar mejores oportunidades a nuestros vecinos, muchos de ellos carentes en lo económico y, así, acercar la salud”, explicó Francisco Menéndez Rocco, Director de Salud de la comuna de La Higuera y exalumno de la carrera de Kinesiología UCN.

Esta entrega se realizó en el marco del Convenio Asistencial Docente en vigencia entre la Facultad de Medicina UCN y la Ilustre Municipalidad de la Higuera, aporte que significará una contribución al desempeño del personal de salud de esta zona rural.

Los Convenios Asistenciales Docentes definen y permiten el uso de campos clínicos donde estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética realizan sus prácticas. Y en ese contexto, a manera de retribución, se realizan jornadas de capacitación para el personal de los centros de salud o aportes que contribuyan a las comunidades.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img