17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Invitan a organizaciones a presentar soluciones energéticas al Fondo de Acceso a la Energía

Una invitación para todas las organizaciones sin fines de lucro de la Región de Coquimbo formuló la Seremi de Energía a través de la postulación al Fondo de Acceso a la Energía (FAE), el cual fomentará iniciativas de energías renovables a pequeña escala.

RetroTour

Al Fondo de Acceso a la Energía – que dispondrá de 470 millones de pesos – podrán  postular organizaciones sociales para financiar el mejoramiento o acceso a la energía para comunidades en sectores rurales y aislados, a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

El concurso está abierto a comunidades indígenas, organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, fundaciones, corporaciones, ONG, cuerpos de bomberos, municipalidades, corporaciones municipales o servicios de salud, servicios locales de educación pública, entre otros.

Las líneas de acción del FAE son solución de energización a través de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías (máximo 10 kW de potencia) y de energización a través de sistemas solares térmicos (acumulación máxima de hasta 600 litros).

“Una de las prioridades de nuestro Gobierno es llegar con soluciones a los sectores con más necesidades, por eso, desde el Ministerio de Energía estamos haciendo una invitación a todas aquellas organizaciones sociales a postular a proyectos energéticos a pequeña escala, a través del Fondo de Acceso a la Energía, el que dispondrá de financiamiento en sistemas fotovoltaicos o colectores solares, subrayó la Seremi de Energía, María Castillo Rojas.

En la Región de Coquimbo el FAE ha implementado un total de 24 proyectos que ha beneficiado a usuarias y usuarios de las comunas de Vicuña, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Canela, Los Vilos y Salamanca con una inversión total aproximada de 437 millones de pesos.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página www.energia.gob.cl/fae hasta el 22 de diciembre del presente año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img