12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

UCN y Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui firman convenio de colaboración

Con la finalidad desarrollar acciones tendientes a intercambiar conocimientos, promover el avance científico y el fortalecimiento de los recursos humanos especializados, la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui firmaron un convenio marco de colaboración.

RetroTour

Por medio del convenio marco se establecerá un programa de actividades y beneficios mutuos que contribuyan al desarrollo de determinadas disciplinas o áreas; se promoverá la cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre las instituciones, el interés común de mantener, profundizar y desarrollar actividades académicas, científicas y culturales conjuntas; además de potenciar acciones de intercambio de experiencias que promuevan el avance científico y al fortalecimiento de sus recursos humanos especializados, entre otros temas.

Cabe destacar que la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui, dependiente de la Fundación de Vida Rural Dolores Valdés de Covarrubias, tiene como objetivo formar técnicos agrícolas de nivel medio, con excelencia en el conocimiento y en sus valores personales, capaces de ser agentes de cambio y entregando valor a los procesos educativos agrícolas.

OPORTUNIDADES PARA LOS ESTUDIANTES 

La firma de convenio contó con la presencia de autoridades de la UCN, académicos de la Facultad de Ciencias del Mar, y estudiantes de la Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui. En la oportunidad, académicos del Departamento de Acuicultura explicaron a los estudiantes el trabajo que realiza en proyectos que buscan optimizar el uso del agua, entre otros temas.

Al referirse al convenio marco, la Dra. Elvira Badilla Poblete, vicerrectora de sede Coquimbo de la UCN señaló que el convenio es una muestra de cómo se cumplen las funciones misionales de la UCN, en lo referente a la vinculación con el medio. Además, dijo, permite colaborar para que los jóvenes no sientan que tienen algún límite en el aprendizaje, sino que tienen todas las posibilidades para alcanzar sus metas, y la universidad tiene que proporcionar oportunidades a los estudiantes. Por ello, dijo que pese a que se podría creer que al ser una escuela agrícola, sólo se puede pensar en la formación técnica, la universidad le abre las puertas a los estudiantes desde primero medio, para que los jóvenes vean que tienen muchas posibilidades, y que desde ya puedan ir conociendo el trabajo que se desarrolla en la UCN.

En tanto, Cecilia Díaz Monardes, directora de la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui destacó la importancia del convenio, pues enfatizó que les permite la vinculación con la UCN y abre las puertas a los estudiantes de los establecimientos para visionar sobre su proyecto futuro. La autoridad agregó que el vínculo entre agricultura y acuicultura marcará una diferencia en el establecimiento, sobre todo para el desarrollo integral, de competencias y habilidades los estudiantes de las zonas rurales. “Estamos colaborando por dos vías, una es la vinculación con el medio y la otra es ser generadores de oportunidades”, destacó la vicerrectora.

Tras la firma del convenio las autoridades y estudiantes de la Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui realizaron un recorrido por el Centro Costero de Acuacultura y de Investigaciones Marinas de la UCN.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img