13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

En Ovalle se realizó este fin de semana el Campeonato de Ciclismo Infantil

Con la participación de más 100 competidores se realizó la primera fecha del Campeonato de MTB infantil “Estrellitas sobre Ruedas” realizada por el Club de Ciclismo Femenino Desenfrenadas Ovalle, en conjunto con los clubes RodaBike y AndaBike de Andacollo, donde se efectuó una gran jornada deportiva este sábado en la comuna de Ovalle y en la cual participaron deportistas amantes de las bicicletas en las categorías desde los dos y 16 años.

RetroTour

Entre los clubes que participaron en esta competencia estuvieron Andabike, Rodabike, Pedal palmera, Costa Norte, Luincara, Checho Mtb, Huamabike, Ciclismo El Molle, Pirulos bike, Desenfrenados kids, Aventureras, Tortugas bike, Hr bike Y ciclistas independientes.

La competencia se llevó a cabo en el Bosque Las Brujas de la comuna Limarina. Entre los participantes compitió Cristóbal Yáñez Gatica en la categoría de 7 y 8 años, con 2.71 Km, en representación de El Molle, de la comuna de Vicuña, y logró quedarse con el primer lugar de la competencia superando a muchos niños y niñas que ya han tenido la experiencia de participar en un evento de ciclismo en la región de Coquimbo.

La cita deportiva se dio inicio a las 08:30 con el check in de los participantes de las diferentes categorías.

Para Cristóbal Yáñez, ganador de esta primera fecha, es su primera competencia y contó estar muy emocionado de haber participado en esta jornada deportiva y encontró muy entretenido ser parte de esta carrera, “estaba muy nervioso al llegar acá porque vi muchos niños y niñas con tremendas bicicletas y yo tengo una simple, con la que salgo a correr con mi papá y mis tíos, pero cuando ya estaba corriendo me olvidé de todo y lo pasé super y fue muy entretenido“, expresó.

Las próximas fechas de la competencia serán el 7 de enero del 2023 en Recoleta, Ovalle y el 28 del mismo mes en la comuna de Andacollo.

Para la coordinadora de esta competencia, Carolina Tello Viorklumds, señaló que este campeonato nace de la inquietud de incentivar el deporte y sobre todo el ciclismo en los más pequeños, “que si bien ya competían en fechas de adultos no lograban tener el protagonismo necesario para verse más estimulados a seguir”, acotó.

La vocera del Club Desenfrenado y Desenfrenada indicó que se unieron 3 clubes de la región, desenfrenadas y desenfrenados Ovalle, Rodabike y Andabike. “Los 3 clubes ya habíamos estado haciendo actividades para niños y niñas durante el año”, recordó.

La vocera de la producción de esta fecha del MTB, Carolina Tello, se sintió impresionada con alegría la disciplina, puntualidad, perseverancia y entusiasmo que pusieron los corredores, “lo que refleja el amor y alegría con que practican este deporte, a veces incentivados por sus padres que corren en algún club y otros desde una inquietud más personal. En esta etapa pudimos observar varias promesas que se transformarán en futuras generaciones campeonas”, aseveró.

Finalmente, la coordinadora agradeció a todos los que apoyaron esta empresa deportiva, “Contamos con el apoyo de auspiciadores, la mayoría pymes de nuestra ciudad, también la ilustre municipalidad de Ovalle y sobre todo sentimos el gran apoyo de la comunidad ciclista de la región que se reflejó en las y los chicos que confiaron en nosotros y sus padres que incentivan el deporte y vida sana”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img