17.7 C
La Serena
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Fallece el destacado investigador brasileño del fenómeno OVNI Ademar Gevaerd

Pesar existe en el ambiente ufológico Sudamericana y Mundial tras confirmarse el fallecimiento del destacado escritor, investigador del fenómeno OVNI y editor de la Revista UFO de Brasil, Ademar José Gevaerd (60). Su deceso se produjo a las 06:15 horas de esta madrugada en la ciudad de Curitiba.

Ademar Gevaerd estudio y ejerció como profesor de Química hasta el año 1986, cuando tomó una de las decisiones más trascendentales de su vida; dedicarse exclusivamente a la investigación del fenómenos OVNI, pasión que tenía desde los 10 años.

En 1983, con 21 años, fundó el Centro Brasileño de Investigación en Platillos Voladores (CBPDV), la mayor entidad de su tipo en Brasil, con sede en Curitiba y con más de 2.000 miembros.

Dos años más tarde, en 1985 fundó UFO Magazine. La publicación es la única sobre ufología existente en Brasil, con casi 40 años de duración, y la más antigua en circulación a nivel mundial, record en antigüedad y circulación.

Gevaerd fue además editor de una serie de libros especializados en ufología, denominada UFO Library collection, hoy con casi 60 títulos de autores nacionales e internacionales seleccionados, y coordinador de una serie de documentales ufológicos en DVD, la colección OVNI de la Videoteca, con 170 títulos, considerada la mayor colección de su tipo en lengua portuguesa. A fines de 2021, Gevaerd publicó su primer libro, “Agroglifos no Brasil”.

Ademar fue además el creador de importante congresos de ufología: el Foro Mundial de Ufología, el Foro Mundial de Contactados y el Congreso Brasileño de Ufología.

Ademar Gevaerd había sufrido hace unos días un accidente en su casa y se encontraba n estado grave en el Hospital Pilar de Curitiba.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img