14.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Todo listo para el concierto de villancicos navideños este sábado en el centro de La Serena

El centro de La Serena se convertirá este sábado 10 de diciembre en el escenario perfecto para dar la bienvenida a la navidad en la ciudad, con el gran concierto de villancicos que se realizará a un costado de la plaza de Armas a partir de las 19:00 horas, un evento gratuito en el que las familias podrán disfrutar de la Colors Symphony Orchestra de Santiago.

RetroTour

Durante 1 hora 30 minutos las y los asistentes escucharán clásicas canciones navideñas como “Jingle bells”, “Oh Holy Night”, “Sleigh Ride”, “Rodolfo el Reno”, “Ave María”, “El Tamborilero” y “Noche de paz”, interpretados por 16 músicos bajo la dirección de Lucas Sepúlveda y dos renombrados solistas, la soprano Melisa Gómez y el tenor Felipe Gutiérrez.

Este concierto, organizado por la Municipalidad de La Serena y Minera Los Pelambres, es el broche de oro de una semana llena de panoramas artísticos y culturales en la ciudad, como la Feria del Libro -que culmina este sábado 10- y las intervenciones musicales de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda en diferentes puntos del centro.

“Iniciativas como estas son más que un regalo de navidad, son una invitación a disfrutar del espacio público con interpretación de música tradicional como lo son los villancicos; razón por la cual como Municipio invitamos a todas las familias a disfrutar de esta fiesta musical”, dijo Robinson Hernández Rojas, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena.

Por su parte Patricio Pinto, Gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, señaló que “la invitación es para toda la comunidad, a que asistan a un evento gratuito con músicos de primer nivel, además estará el viejo pascuero porque esta es una actividad familiar para empezar a celebrar la navidad”.

Esteban Sepúlveda, director artístico de la Colors Symphony Orchestra, expresó que están muy felices de poder tocar por primera vez La Serena, en un concierto navideño. “Son canciones y villancicos que hemos tocado toda la vida, así que los asistentes terminarán coreando junto a los solistas muchos de los temas”, dijo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img