13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Amar Los Vilos implementa sillas anfibias para personas con movilidad reducida

“Es una gran noticia para las personas que tienen problemas de movilidad y que dependen de una silla de ruedas para moverse, que muchas veces la arena les dificulta su avance hacia la playa y ahora a través de esta silla podrán volver a disfrutar del mar. Estas iniciativas mejoran la inclusión de las personas”. Así describió Patricia Castillo, integrante de la Agrupación Incluye de Los Vilos, la experiencia que vivió al ser la primera persona en utilizar una de las sillas anfibias dispuestas en el balneario de Los Vilos.

RetroTour

Y es que el pasado viernes 20 de enero, se realizó la entrega de dos sillas anfibias para personas con movilidad reducida, permitiendo su acceso y permanencia en el mar, apostando así a transformar a Los Vilos en una playa inclusiva.

La entrega de las sillas es parte del programa Amar Los Vilos de Somos Los Vilos, alianza de colaboración entre Minera Los Pelambres, la municipalidad y la comunidad, que es implementado en conjunto con la Corporación de Desarrollo Productivo Regional (CRDP), y que se pone en marcha por cuarto verano consecutivo para potenciar la vocación turística del balneario.

Desde Minera Los Pelambres destacaron la importancia de esta iniciativa: “El espíritu del programa que impulsamos en conjunto con la Municipalidad y la CRDP es invitar a más personas a descubrir los encantos de Los Vilos y sus alrededores, y qué mejor que ofrecer acceso a quienes tienen dificultades de movilidad para que puedan disfrutar de la playa de manera segura”, señaló Patricio Pinto, gerente de Asuntos Públicos de la compañía.

“La mayoría de las personas de mi agrupación son personas adultas que andan en sillas de ruedas y no pueden llegar hasta acá, porque no es accesible para llegar hasta la arena, sobre todo para pasear y mojarse los pies, entonces esto le va a mejorar la calidad de vida a muchas personas. Las personas saben que desde hoy podrán usarlas y disponer de ellas con el apoyo de los profesionales dispuestos para este servicio”, comentó Liliana Cofré, presidenta de la Agrupación de Personas con Capacidades Distintas. 

Tal como explica Liliana, los vecinos contarán con cuatro monitores contratados por la Municipalidad, quienes pondrán en operación las sillas anfibias y apoyarán a las personas que requieran de ellas. 

“Estamos muy contentos de estar inaugurando estas sillas anfibias, en el marco del programa Amar Los Vilos. Hemos dispuesto monitores para estar ayudando a las personas que harán uso de estas sillas y queremos que nuestra comuna tenga acceso a las playas en forma inclusiva. Hoy día es el primer paso con estas dos sillas y esperamos que pronto podamos disponer de más, porque no solo estamos apostando por un turismo recreativo, deportivo y cultural, sino también queremos tener un turismo inclusivo para que las personas puedan acceder al mar en igualdad de condiciones”, comentó el alcalde de la comuna de Los Vilos, Christián Gross.

La agenda de actividades del Amar Los Vilos incluye la limpieza de playa que se está realizando en Los Vilos y Pichidangui, una nueva versión del concurso de cuentos “Amar Los Vilos” que ya comenzó con su etapa de recepción y cuyas bases están disponibles en www.somoschoapa.cl, además de apoyo a los clásicos festivales de verano que organiza el municipio, entre otras acciones.

Todo con el propósito de potenciar el verano en la comuna y para que, tanto los vecinos como los visitantes de Los Vilos, vivan una temporada memorable, llena de encuentros y actividades recreativas, y disfruten de los productos que ofrecen los negocios y emprendedores locales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img