12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Pastelito de Chile triunfa nuevamente en Europa dejando en lo alto circo chileno

Es sabido que el circo chileno es reconocido en todo el mundo por su particular identidad y talento, características que incluso han hecho que ingrese a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial del país durante el pasado 2022.

RetroTour

Gracias a ello, existen figuras sobresalientes del circo chileno como Pastelito de Chile, quien se ha convertido en un icono de la cultura popular chilena, llegando a realizar giras por diferentes partes del mundo.

Es así, como hace unos años -antes de la pandemia- Pastelito de Chile fue contactado por el Circo Roncalli, originario de Alemania y que es uno de los más destacados de Europa, para trabajar durante una temporada junto a ellos. Dicha invitación no pudo concretarse no solo por la pandemia que atravesamos, sino que también por los compromisos que Pastelito de Chile ya había adquirido. No fue hasta el pasado diciembre, cuando luego de terminar la temporada de Navidad en Chile, cuando ese contrato finalmente se concretó y Pastelito de Chile pudo viajar a Alemania.

Sin embargo, Pastelito no viajó solo, sino que se acompañó de su hijo Agustín JR y su hermana Oscarita Maluenda, trío que derrochó talento y sorprendió a la audiencia Alemana en más de una oportunidad.

Esta temporada en Circo Roncalli que reunió a destacados artistas circenses de todo el mundo, se extendió por 22 días y tuvo lugar en el Coliseo Tempodrom de Berlín, con capacidad para 4.000 personas.

Esto no es todo, y es que Pastelito de Chile, además de transformarse en el primer artista chileno en trabajar en este destacado circo, tuvo la oportunidad de presentarse en una función ante destacadas autoridades de Alemania cantando el clásico español “Granada” acompañado por la Orquesta Filarmónica de Berlín, toda una hazaña.

Es así como la cultura circense chilena queda en lo más alto del mundo y proyecta a Pastelito de Chile como un artista de talla mundial.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img