17.7 C
La Serena
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Fondo concursable de Aguas del Valle entrega recursos a 25 organizaciones de la Región de Coquimbo

Iniciativas de eficiencia hídrica, huertas y acciones educativas, son parte de los 25 proyectos que recibieron el apoyo de Aguas del Valle en la séptima versión de su programa “Contigo en Cada Gota”.

“Este fondo concursable nos llena de orgullo, porque sabemos que a través de él se beneficia directamente a la comunidad, aportando y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con las ideas creadas por los mismos vecinos, que se organizan y aúnan esfuerzos para aportar a su entorno”, dijo que gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Dentro de las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, fundaciones, centros de padres y apoderados que recibirán, en total, cerca de  $50 millones para concretar las iniciativas.

El Consejo Vecinal de Desarrollo Juan XXIII de La Serena desarrollará un proyecto que entregará nociones básicas de gasfitería.  “Estamos muy felices, porque con nuestro proyecto vamos a poder darle soluciones a la gente y a nuestra comunidad también. Nuestra iniciativa tiene como finalidad que podamos aprender a resolver los problemas que surgen en el hogar, como poder arreglar una llave”, dijo la presidenta de la agrupación, Zaida Bravo.

El Colegio Cumbres de Salamanca desarrollara un programa educativo. “Nuestro proyecto está enfocado en la creación de cápsulas radiales para concientizar sobre el buen uso del agua y el alcantarillado a través de nuestra radio comunitaria”, detalló Juan González, del centro de padres y apoderados del establecimiento.

De igual forma, Jaime Pizarro, de la Junta de Vecinos Villa Los Lagos de Punitaqui, que dependen de un Sistema Sanitario Rural, indicó que “este aporte nos beneficia de una manera enorme porque podremos iniciar nuestro proyecto de acumulación de agua que tiene varias etapas, por eso muchas gracias Aguas del Valle”.

Finalmente, la consejera regional Paola Cortés, dijo que “queremos agradecer a Aguas del Valle el compromiso social que tiene, hoy hemos visto la entrega de los fondos a las organizaciones de las diferentes provincias y de la región para que puedan aprender a utilizar y reutilizar el agua y tener claro que estamos en una crisis hídrica y debemos trabajar en conjunto para enfrentarla”.

De los 25 proyectos seleccionados, nueve son de la provincia de Elqui, ocho de Limarí y ocho de Choapa. Cada agrupación se adjudicó un monto máximo de hasta $2 millones para concretar sus proyectos e iniciativas, las que deberán ejecutar hasta el 30 de abril de 2023. El listado de los ganadores de la séptima versión del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” se encuentra en www.aguasdelvalle.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img