15.9 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ideas para que tus hijos se protejan del sol (sin tener que perseguirlos)

Los días de playa ya están aquí, y si tienes niños en la casa sabes que siempre, siempre, tienen ganas de meterse en el agua y de hacer castillos de arena. Lógicamente, en lo último que piensan es en la protección solar. Por eso cada verano se repite lo mismo: niños corriendo hacia el agua y las mamás y papás detrás con el fotoprotector en mano intentando pillarlos como pueden. ¿Te gustaría evitarlo (dentro de lo posible) este año? Te contamos algunos de nuestros trucos favoritos para que la piel de tus hijos esté lo más protegida posible.

RetroTour

¿Por qué es tan importante proteger la piel de los niños?

Antes de hablar de cómo, queremos recordarte la importancia de proteger la piel de los niños. Utilizando una fotoprotección adecuada de manera regular, además de evitar las molestias inmediatas (más o menos graves) asociadas a la quemadura solar (hinchazón, deshidratación o hasta golpes de calor), evitarás consecuencias mucho más graves.¿Sabías que con solo 5 quemaduras solares graves antes de los 20 años, tu riesgo de padecer un melanoma aumenta en un 80%?

Está demostrado que reducir la exposición a los rayos solares durante la infancia podría disminuir de manera muy significativa la incidencia del cáncer de piel en niños y adultos.

Es por eso que es tan importante educar a nuestros hijos en unos buenos hábitos de protección solar. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

Aprenden por imitación

Como sabes, los niños repiten lo que ven en casa (tanto lo bueno como lo que no lo es tanto). Si tus hijos ven como te aplicas protección solar, ellos harán lo mismo. Es una buena idea que los hagas partícipes del “momento protección solar”: deja que ellos mismos se la pongan (aunque vayas tú detrás asegurándote de que se hayan aplicado suficiente).

Si la tentación de salir corriendo hacia el mar es demasiado grande, protégelos antes de salir de casa – idealmente, 30 minutos antes de la exposición solar. ¡Será mucho más fácil para todos! Ah, y recuerda: repetir la aplicación de la protección solar es muy importante para asegurar que su piel esté protegida correctamente. Cada dos horas como máximo, cada vez que salgan del agua y cada vez que se sequen con toalla ¡vuelta a empezar!

Aprovecha la sillita del coche

Si has intentado alguna vez aplicar protector solar a los niños más pequeños, ya sabes lo movedizos que son. Aprovecha los momentos en los que no se pueden mover (demasiado) para fotoprotegerlos: al ponerlos en el auto, en el coche… ¡Será mucho más rápido!

Deja que ellos te foto protejan a ti

Una buena manera de que aprendan a ponerse protección solar es hacerlo por turnos. Tú se la aplicas primero, y luego ellos a ti. Será muy entretenido, y puedes aprovechar para enseñarles la importancia de no olvidar ninguna zona expuesta al sol.

Conviértelo en un juego

Que los buenos hábitos parezcan un juego siempre es una buena opción. Si lo ven como un momento divertido, les darán ganas de ponerse protección solar. Aquí puedes hacer lo que funcione mejor con tus niños: ¿les encanta bailar? Ponles su canción favorita y que tengan que aplicarse la crema antes de que termine. ¿Les gustan las adivinanzas? Dibújales formas o palabras con la crema en la espalda y que adivinen qué has escrito.

¿Sabes cómo elegir un fotoprotector adecuado para tus niños?

Encontrar una protección solar para niños no es tan fácil como parece. Hay varios factores que debes contemplar antes de escoger la mejor protección solar para niños:

  1. Escoge un SPF alto o muy alto (idealmente 50 o 50+), que proteja su piel contra la radiación UVA y UVB. La piel de los niños tiene menor capacidad de defensa frente a las quemaduras y por eso una protección alta es imprescindible. Nuestros recomendados: FusionWater Pediatrics y Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics
  2. Fórmulas resistentes a la fricción: los niños suelen moverse e interactuar con el entorno, tanto en el agua como fuera de ella. Por este motivo, una protección que aguante tras sus juegos será clave para cuidarles.  Nuestro recomendado : Fotoprotector ISDIN Gel Cream Pediatrics SPF 50+
  3. Y resistentes al agua: busca el sello “water resistant” o “very water resistant” en el fotoprotector para niños que elijas. Muchas veces los niños pasan más tiempo dentro que fuera del agua, así que no debemos olvidar este punto clave. Nuestro recomendado: Transparent Spray Wet Skin Pediatrics

Además de estas tres claves, hay otros factores que pueden ayudar a que tus pequeños aprendan a protegerse del sol ellos mismos. Por ejemplo, el formato de la protección solar que utilicen, en spray o en gel-crema o ingredientes que mimen su delicada piel, como el extracto de siempreviva, una planta con propiedades antioxidantes y calmantes que refuerza la función barrera de la piel. Nuestro  recomendadoLotion Spray Pediatrics

Finalmente, recuerda: las guaguas menores de  6 meses de edad no deben exponerse directamente a la luz solar ya que son más susceptibles a las quemaduras solares y su capacidad de evitar un golpe de calor es menor.

En el caso de los pequeños de 6 meses en adelante, aunque se encuentren a la sombra, también deben usar de fotoprotección. Nuestro recomendado:  Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics

Ahora que sabes cómo hacer que los pequeños de la casa se protejan, es el momento de elegir la mejor protección solar para niños.

Encuentra la línea completa de ISDIN Pediatrics AQUI

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img