17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Presentan oficialmente la XXV Versión del Festival La Voz de La Montaña Andacollo 2023

Con una conferencia de prensa realizada en la Plaza de Armas de la Ciudad de La Serena se le dio el vamos a la XXV versión del Festival La Voz de la Montaña (10 y 11 de Febrero), que esta oportunidad tiene dos puntos clave como, por ejemplo, que será un festival sustentable y con una competencia que se desarrollará con canciones inéditas o de autores y con un representante de las diferentes comunas de la Región de Coquimbo.

RetroTour

“Estamos dándole el punta pie inicial a este festival que ha sido muy esperado por nuestra comunidad después de la pandemia. Invitamos a todos los habitantes de la región a participar de este gran evento. Habrá seguridad para que las familias puedan venir con total tranquilidad. Cerraremos algunas calles para darle oportunidad a nuestros emprendedores y así ellos puedan ofrecer sus productos artesanales, y gastronómicos”, indicó el alcalde, Gerald Cerda.

La Municipalidad de Andacollo está trabajando con un presupuesto municipal en este evento y sólo ha sido apoyado por empresas y emprendedores andacollinos. “Tenemos una parrilla nutrida y que permite realizar una actividad entretenida y combinada con ambiente eco-sustentable. Veinte y cinco años nos permiten decir que es el festival gratuito más importante de la región”, indicó el concejal, René Olivarez.

Andacollo apostó por la experiencia en los animadores del festival

La Municipalidad de Andacollo apostó por dos experimentados animadores en lo que a eventos masivos se refiera.

A pesar de su juventud, Nabila del Mar, ya ha animado certámenes como la Pampilla de Coquimbo y diferentes eventos y festivales en la región. “Fue una sorpresa para mí al enterarme que había sido elegida como animadora de este festival. Espero acompañar de buena forma a don Juan y disfrutar de la actividad. Lo pasaremos muy bien, todos invitados a divertirse junto a nosotros”, indicó la animadora.

Nabila se complementará en el escenario con el experimentado locutor y animador local y regional, Juan Serín, quien tiene una gran trayectoria, pero que por primera vez se sube a este escenario festivalero. “Con Nabila nos vamos a complementar de la mejor manera, porque ella tiene una gran experiencia animando eventos musicales”, indicó el animador andacollino.

La Parrilla de este festival quedó para todos los gustos

Siempre es una enorme tarea que un evento tan grande y que tenga una parrilla de artistas que llene el mayor porcentaje de gustos musicales, pero el Festival La Voz de la Montaña se caracteriza por poner todos sus esfuerzos en aquello. “Como es costumbre, el objetivo principal es cubrir un amplio espectro de rangos atareos con los artistas que traemos al festival”, indicó el director del festival, Felipe Vicencio.

Viernes 10 de febrero: Marcos Llunas, Alexa y Joe Vasconcelos

Sábado 11 de febrero: Caro Molina La Rancherita, Lillia, Paul Vásquez, El Flaco y Américo.

Un festival eco-sustentable que quiere dejar una huella verde

La Municipalidad de Andacollo liderada por el alcalde Gerald Cerda y el concejo municipal tendrán durante los dos días de festival una campaña eco-sustentable, con medidas como el fomento del uso de la bicicleta “mejor voy en cleta” entro los andacollinos que vayan al festival ese día. Complementadas con otras medidas como “limpia tu metro cuadrado”, que consiste en promover la recolección de basura, “comercio cero plásticos”, “mejor cargo el celular con el solcito (habrá cargadores solares a disposición)” y “rellena tu botellita de agua (el municipio tendrá dispensadores de agua a disposición de los asistentes)”. Como también el reciclaje de aceite por parte del comercio y la utilización de luz led en la actividad.

Cabe destacar que además de todo lo antes mencionado y la calidad de los artistas el Festival de Andacollo es completamente gratuito y se realizará los días 10 y 11 de febrero a partir de las 21 horas en Plaza Videla.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img