15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Comenzarán trabajos de mejoras en cancha del estadio La Portada de La Serena

Luego del encuentro que disputará Unión Compañías y Club Deportes La Serena, la cancha del estadio La Portada entrará en etapa de manutención, la que necesita un resembrado para alcanzar un estado óptimo. Cabe señalar, que el pasto ha sido destacado a nivel nacional e internacional, por lo cual se hará un trabajo minucioso que necesita días, razón por la cual no se jugarán partidos durante este periodo.

RetroTour

“Los trabajos están programados para el lunes (3 de abril) y empezaríamos trayendo las maquinarias para comenzar el proceso durante en la tarde. El trabajo en sí de verticorte y sobresiembra demoraría entre dos a un día y medio y de ahí tendríamos que esperar aproximadamente 20 días para entregarla y que se ocupe para el fútbol profesional”, señaló Antonio Roco, canchero del estadio La Portada con años de experiencia trabajando en el recinto administrado por el municipio de La Serena.

Según palabras del experto, lo ideal es realizar el trabajo una vez al año, considerando la cantidad de encuentros que se disputan, tanto a nivel profesional como amateur, además de los cambios de estación.

Ante la preocupación por el tiempo que demoren, Roco confía en que el objetivo se logrará, considerando anteriores trabajos realizados en el coliseo deportivo. “Según todos los registros que tenemos nosotros de días, hemos hecho siempre la sobre siembra entre 24 a 30 días, sumado a que el clima ahora nos acompaña. La última vez que hicimos el trabajo fue en julio, en pleno frío, y aun así quedó en buen estado. Un ejemplo de esto es cuando vino la selección chilena y la tuvimos en 24 días sin problemas”, añadió.

De esta manera se espera tener la cancha de forma óptima para el regreso del fútbol profesional, cuando la escuadra serenense reciba a Deportes Puerto Montt en una nueva fecha del torneo nacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img