12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Diálogo y escucha fueron el centro de la celebración del Día de las y los trabajadores de la Construcción

Con la premisa “Cuando nos escuchamos, crecemos”, se dio el vamos al ciclo de conversatorios “Sentémonos a Conversar”, impulsado por la CChC, a nivel nacional con el objetivo de continuar generando espacios de diálogo, de confianza y de escucha entre los y las trabajadores de la construcción, sus jefaturas, directivos del gremio y autoridades, y extender la invitación a otros sectores productivos para que se sumen a esta iniciativa.

RetroTour

La instancia, organizada por la CChC La Serena tuvo su primera jornada del año, en el marco de la celebración de las y los colaboradores de esta industria, en la obra Loteo El Francés II de Constructora Rencoret, ocasión en la que participaron trabajadores/as, profesionales y gerentes de la empresa, junto al presidente CChC La Serena, Daniel Mas; consejeros regionales y nacionales del gremio; seremi Minvu, José Manuel Peralta; seremi del Trabajo, Claudia Santander y seremi de la Mujer y EG, Fernanda Glasser.

En la ocasión, el carpintero de la obra, Luciano Tapia, agradeció esta iniciativa destacando “nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo porque las obras que construimos están al servicio de la comunidad, somos las manos que construyen puentes, calles, casas, colegios, hospitales y detrás de cada una de estas obras está el esfuerzo y dedicación que cada uno pone desde sus distintas funciones”.

Por su parte, el presidente de la CChC La Serena, Daniel Mas, valoró y agradeció la gran labor que realizan los trabajadores y trabajadoras de esta industria, recordando que justamente el gremio constructor nació hace más de 71 años con el propósito de promover el desarrollo del país, a través de esta industria y de proteger y resguardar a la seguridad y previsión de sus trabajadores. “Este país lo haremos mejor, conversando como lo hacemos hoy; el trabajo asociativo público-privado y regenerar las confianzas entre todos es fundamental. Por otro lado, como gremio seguiremos impulsando la incorporación laboral de la mujer en la industria y estamos muy comprometidos con el rol social de nuestras empresas socias en materias de salud, capacitación y formación, acceso a la vivienda y asistencia social dirigido a todos los colaboradores y sus familias. Nuestra misión es seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de los habitantes de nuestro país”.

En tanto, las autoridades sectoriales presentes coincidieron en la importancia y valor de estos conversatorios, por cuanto demuestran las desigualdades y brechas que tenemos y los esfuerzos mancomunados que se deben hacer para ir resolviendo las problemáticas y preocupaciones que afectan a los trabajadores, quienes manifestaron como los más complejos la delincuencia, los altos precios de los alimentos y las dificultades del sistema de transporte público.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img