10.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Entregan recomendaciones para vivir una pascua más saludable

Cuando faltan pocos días para que el conejo de pascua visite los hogares para dejar los queridos huevos de chocolate, desde la Seremi de Salud reforzaron las recomendaciones para tener una festividad más saludable.

RetroTour

De acuerdo con la última Estrategia Nacional de Salud 2011 – 2020, las cifras en relación con el sobrepeso y obesidad de los chilenos son preocupantes, quienes aumentaron un promedio de 7 kilos en los últimos 10 años.

Por esto, la Nutricionista del Departamento de Promoción de Salud y Participación Ciudadana, de la Seremi de Salud,  Karen Narváez señaló que es muy importante generar hábitos y educar a los niños respecto a una alimentación saludable, enseñando que el consumo de dulces debe ser esporádico y que los chocolates se pueden dosificar, evitando la ingesta exagerada.

En este contexto, la profesional agregó que “Es importante tener en consideración la cantidad de azúcar y grasa que contienen los huevitos que venden en el mercado, ya que es muy alta y no contienen el porcentaje de cacao que se recomienda”.

Además, la nutricionista agrega “Es importante que los huevitos puedan reemplazar una colación o sean un postre a la hora de almuerzo, para evitar la sobrecarga calórica, considerando que cuatro a cinco huevitos de chocolate pequeños aportan aproximadamente 200 calorías”.

Sí bien reconoce que es bueno que las familias puedan disfrutar de esta festividad, entrega las siguientes recomendaciones para que se realice en forma saludable. “Te recomendamos escoger huevitos de chocolate que sean sin azúcar, leer los etiquetados, ya que este debe especificar la cantidad de cacao, lo recomendable va entre 60 a 70 % de cacao. Se deben consumir estos productos durante el día, evitando los horarios nocturnos. De este modo nos asegurarnos del gasto de las calorías de manera más eficiente” señaló.

Asimismo, la profesional señaló que se debe procurar que la cantidad de huevitos consumidos en el día no sobrepasen las recomendaciones diarias de los nutrientes críticos (azúcar simple y grasas saturadas). Por lo tanto, en menores de 2 años lo ideal es que no consuman huevitos de chocolate del mercado, ya que su contenido de azúcar es muy alto para ellos, y pueden provocar dolores estomacales, deposiciones líquidas y vómitos.

Finalmente, en relación con los mayores de 2 años, no deben exceder las 5 unidades de huevitos de chocolate al día y en mayores de 14, no pasar de los 8 huevitos al día.

Recomendaciones a padres y cuidadores:

– Compre golosinas o huevos de chocolate en locales establecidos.

– Lea el etiquetado nutricional, la fecha de vencimiento y los sellos de advertencia, eligiendo siempre aquellos que posean menos sellos.

– Dosifique y supervise la cantidad de huevitos y dulces que consuman los niños y niñas.

– Durante estos días, disminuya el consumo de carbohidratos.

– Recuerde, existen otras opciones como preparar huevos de pascua con ingredientes saludables, que puede ser un gran panorama para disfrutar en familia

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img