8.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Subsecretaría de Turismo proyecta más de un millón de viajes durante Semana Santa

La División de Estudios y Territorios de la Subsecretaría de Turismo entregó las estimaciones de viajes para Semana Santa. Se proyecta que durante el primer fin de semana largo del año, entre el jueves 6 y domingo 9 de abril, se realicen1.041.513 viajes totales con pernoctación en el país, cifra que representaría un incremento del +4,2% en relación al mismo feriado de 2022 y un +19,7% más que en 2019.

RetroTour

Las tres principales regiones de origen serían la Metropolitana (530.552 viajes emitidos), Valparaíso (82.441 viajes emitidos) y Biobío (80.364 viajes emitidos), mientras las tres principales regiones de destino corresponderían a Valparaíso (286.695 viajes recibidos), Metropolitana (112.857 viajes recibidos) y O’Higgins (112.476 viajes recibidos).

“Las proyecciones de viajes para este fin de semana largo son muy positivas. Esperamos que se realicen más viajes que el año pasado y casi un 20% más que en 2019, año previo a la pandemia. Son buenas noticias porque es una oportunidad para que los destinos reciban visitantes y así se revitalicen las economías locales en todo el país. Hacemos un llamado a los chilenos a recorrer nuestro país y a hacerlo de manera planificada para que la experiencia sea satisfactoria antes, durante y al terminar el viaje”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

Se estima que el 48% de los viajes de Semana Santa de 2023, se realicen el jueves 6 de abril y que las comunas que recibirán la mayor cantidad de viajes serán: Viña del Mar (32.674 viajes), El Tabo (31.489 viajes), El Quisco (28.080 viajes), Algarrobo (27.101 viajes) y Valparaíso (20.306 viajes), las mismas que se espera que alberguen gran cantidad de visitantes durante los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

“Expertos en feriados’ entregará datos para los fines de semana largos

A raíz del fin de semana de descanso prolongado que se avecina, Sernatur lanzó su nueva campaña de promoción ‘Expertos en feriados’, que entregará a los turistas los mejores datos para planificar viajes dentro del país durante los fines de semana largos, comenzando por este de Semana Santa.

“En el Catálogo de Experiencias de nuestra página chileestuyo.cl, las personas que se apresten a viajar por el país podrán encontrar una amplia oferta de actividades e itinerarios de norte a sur, por lo que nuestro llamado es a que se planifiquen para disfrutar al máximo todos los fines de semana largo que tenemos durante este 2023”, sostuvo Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.

Los rostros de esta campaña serán Cristián Riquelme y Tutú Vidaurre, quienes a través de sus cuentas de Instagram motivarán a los chilenos a recorrer su país. Antes y durante cada feriado, en conjunto con las cuentas de Chile es Tuyo, los influenciadores irán entregando consejos sobre panoramas y destinos ideales para cada fecha.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img