16.7 C
La Serena
Martes, Julio 23, 2024
spot_img

Continúan trabajos de reparación de hoyos en diferentes calles de La Serena 

Esta semana comenzó un trabajo de reparación de calles por distintos sectores de La Serena, debido a la lluvia caída hace algunos días que afectó a las calles de la ciudad, haciendo que muchos de estos eventos fueran más grandes.

RetroTour

El problema de deterioro de las calles por el efecto de la lluvia, en distintas ciudades, lo explica técnicamente la Revista Científica de la Universidad Simón Bolívar, donde se señala que “el agua superficial contribuye en la oxidación del asfalto, más aún cuando ingresa por los poros de la capa de rodadura, sin embargo, el mayor efecto destructivo se manifiesta en forma combinada con las cargas del tráfico, ya que el agua alojada en las fisuras, poros e intersticios del pavimento por efecto de la presión de los neumáticos, genera una presión de vacíos que gradualmente destruye el pavimento asfáltico”.

El profesional de Servicio a la Comunidad del municipio de La Serena, a cargo de la máquina bacheadora, Miguel Bassi, explicó el procedimiento que se lleva a cabo e indicó que “el trabajo consiste en tapar hoyos que no midan más de veinte metros cuadrados. Primero se echa una emulsión asfáltica, después se mezcla la emulsión con gravilla y al final se le echa otra capa de gravilla seca para que no se pegue en las ruedas de los autos, se puede llegar y usar de inmediato porque el mismo vehículo va compactando el trabajo que se hizo”. 

Este martes, la labor se concentró en la calle J.J. Latorre en Las Compañías y Avenida Raúl Bitrán con Avenida Guillermo Ulriksen, en el sector la Pampa. El día lunes se intervino Avenida Cuatro Esquinas, entre Avenida Balmaceda con Ruta 5, ya que ese lugar presentaba los mayores problemas. Por ahora se continuará trabajando en los puntos más críticos de la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img