14.7 C
La Serena
Lunes, Abril 29, 2024
spot_img

Gira del Infobus y el Civilmóvil llegará junto a servicios públicos a Tongoy y Guanaqueros

Los móviles estarán, este jueves 7 de febrero en los balnearios porteños, dispuestos para resolver dudas, informar sobre el registro social de hogares, entre otros beneficios.

RetroTour

Este jueves 7 de enero, a partir de las 12:00 horas, la “Gira Verano 2019” del Infobus y el Civilmóvil se trasladará a los balnearios de Tongoy y Guanaqueros, en la comuna de Coquimbo, con el objetivo de descentralizar y facilitar los servicios y trámites del Estado para los ciudadanos.

El recorrido de los móviles, que comenzó el pasado 31 de enero, ya los ha llevado a recorrer Pisco Elqui, distintas playas de La Serena y Peñuelas, la Feria del Libro, de la Cruz del Tercer Milenio, la Caleta  de Coquimbo y el Barrio Inglés.

La actividad liderada por el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, fue valorada por los veraneantes. Uno de ellos fue Mariana Toro, turista santiaguina, que llegó a la zona a disfrutar de las bondades de la comuna puerto y, en una visita a la Cruz del Tercer Milenio pudo solicitar un carnet para su hijo.

“Me sorprendió esto, porque uno está descansado y te acercan trámites que uno necesita hacer. Creo que la idea es muy buena y la atención es bien expedita”, expresó la visitante.

Tras la favorable recepción que ha tenido esta iniciativa, que se replicará en otras dos regiones del país, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto señaló que “hemos tenido una gran cantidad de atenciones y esperamos llegar a unas 8 mil, en estos casi ocho días, recorriendo la región”.

La autoridad agregó que “este es un ejemplo de cómo estamos concretando el mandato que nos dio el Presidente Sebastián Piñera y la Intendenta Lucía Pinto, de estar en terreno, escuchando a la gente. Un trabajo y esfuerzo que vemos que la ciudadanía valora y que continuaremos realizando durante el año”.

En Tongoy, el Infobus y el Civilmóvil, estarán acompañados de módulos de la Seremi de Salud para vacunar a los jóvenes contra el Sarampión y el equipo preventivo de Senda. Mientras que la atención en Guanqueros comenzará a realizarse desde las 15:30 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img