A través del Centro de Padres y Apoderados, el Colegio Saturno de la localidad de Gabriela Mistral en La Serena, implementó un sistema integrado de reutilización de aguas grises y riego automático que permitirá mantener el huerto escolar y los árboles frutales del establecimiento, proyecto desarrollado gracias al aporte del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Aguas del Valle.
“Felicitamos al colegio Saturno por su destacada participación en nuestro Fondo Concursable. Valoramos que establecimientos educacionales se involucren con ideas que promueven el buen uso y el cuidado del agua, porque son iniciativas que forman conciencia y generan un impacto real en sus comunidades. En nuestra región la sequía sigue presente, por lo que es importante hacer el mejor uso posible del recurso”, indicó el subgerente zonal de la sanitaria, Juan Pablo Jacob.
La docente a cargo de la iniciativa, Jenny Esquivel, explicó que este proyecto “nace de la necesidad de cultivar y regar los cultivos de hortalizas, papas, lechugas y papayas que tenemos en el colegio. Para eso instalamos un sistema de regadío reutilizando aguas grises. Los niños se han mostrado sumamente entusiasmados”.
El proyecto, denominado “De la gota al fruto”, fortalecerá el compromiso ambiental del establecimiento educacional, mejorando la gestión hídrica y fomentando el cuidado del agua.
Esta iniciativa es uno de los 22 proyectos seleccionados por el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle en la región, entregando un máximo de $ 2,5 millones a las instituciones, y un total de $ 50 millones para la ejecución de las ideas de la comunidad.









